Cine y Series Entretenimiento Reseñas

Kubo la búsqueda samurái

La cinta Kubo y la búsqueda samurái es una película de stop-motion en 3D dirigida y producida por Travis Knight, fue uno de los estrenos de animación más importantes del año pasado y está escrita por Marc Haimes y Chris Butler. Nominada a dos Oscares: Mejor Película Animada y Mejores Efectos Visuales. Asimismo, es una película que representa valores y costumbres japonesas.

Por Maria Trejo López

La historia de Kubo y la búsqueda samuráis se remonta al Japón antiguo, donde Kubo un niño de 11 años se gana la vida como cuentacuentos, entreteniendo a los habitantes de su pueblo; con trozos de papel y figuras de origami que se mueven mientras son acompañados por la música del shamisen (instrumento japonés de tres cuerdas).

Cada noche Kubo se va a casa con su madre para evitar que el malvado abuelo Raiden y sus tías (hermanas gemelas) intenten quitarle el único ojo que tiene, ya que al nacer tomaron el ojo izquierdo. Una noche Kubo asistirá al festival Obon donde las personas pueden comunicarse con sus familiares difuntos, y nuestro pequeño personaje intentará comunicarse con padre. Sin éxito, su madre le explica que la única manera de protegerse es con la armadura de Hanzo de su difunto padre; embarcándose en una aventura inolvidable con la compañía de Sariatu una mona muy habladora y Hanzo un guerrero escarabajo sumamente valiente que lo ayudarán en todo momento.

Se trata de una cinta que desde el comienzo nos transporta al Japón de la época de los samuráis, donde el pueblo se entretenía escuchando historias de magia y mitología Un detalle importante es que Travis Knight es un gran admirador de Japón.

Knight en reiteradas ocasiones ha mencionado que realizó la película por el recuerdo de su viaje a Japón a los 8 años de edad, donde quedó impresionado por la belleza y riqueza cultural del país. Es fan de Hayao, Kurosawa y Satoshi Kon.

La película nos enseña la importancia de los recuerdos, la familia y que la esperanza es algo que siempre se debe mantener. Al utilizar un Shamisen como instrumento mágico resalta la importancia que adquirió el instrumento en Japón, ya que se utilizaba en tres estilos de música diferente: cantado, narrado o con canciones folclóricas dentro y fuera del teatro.

Laika, productora encargada del filme, es uno de los pocos estudios que se ha caracterizado en el mundo por producir películas filmadas en Stopmotion, algo que representa un verdadero reto, donde los detalles son imprescindibles.

Kubo y la búsqueda samurái es encantadora, digna de premios y además con un trabajo de producción documentado y bien logrado.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Kubo la búsqueda samurái

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: