Estación zombie (Train to Busan – 부산행)

Corea se suma a las producciones de zombies este año con Train to Busan o Estacion zombie, una cinta que aprovecha los clichés de su género y crea una mezcla  de horror, suspenso y drama muy al estilo Hollywoodense.

Corea se suma a las producciones de zombies este año con Train to Busan o Estacion zombie, una cinta que aprovecha los clichés de su género y crea una mezcla  de horror, suspenso y drama muy al estilo Hollywoodense.

Estación zombie es la historia de los pasajeros de un tren KTX, que se dirige a Busán, quienes intenan sobrevivir a un brote de virus zombie. El protagonista Seok Woo (Yong Goo) es un inversionista dedicado a su trabajo y un padre divorciado que decide llevar a su hija a Busán para ver a su madre y festejar su cumpleaños .

Al comienzo de su viaje los pasajeros se enterán de una serie de extraños sucesos que están ocurriendo en todo Corea, y al mismo tiempo se enfrentán a ellos debido a una chica que se convierte en zombie dentro del tren. Este suceso unirá a una parte de los pasajeros en la lucha contra estos “muertos vivientes”.

Padre e hija en su búsqueda por sobrevivir conocerán a distintos pasajeros: Sang Hwa (Ma dong Seok) y su esposa embarazada de nombre Sung Kyung (Jung Yoo Min); una pareja de jóvenes estudiantes, Young Gook (Choi Woo Shik) y Jin Hee (SoHee); el CEO Yong Suk (Kim Ui Seong); un vagabundo, dos ancianas hermanas In-gil (Park Myung Shi) y Jong-gil (Ye So Jeung); el asistente de tren Ki-chul y el conductor del tren.

Se trata de una película distinta en comparación a las películas de zombies a las que estamos acostumbrados, ya que el tema principal de Train to Busan no es la violencia sino la reacción de las personas ante una situación de vida o muerte y la toma de decisiones en momentos difíciles.

La cinta mezcla lo clásico de las primeras películas de zombies y las películas modernas. Asi, crea una armonía entre los efectos especiales y las animaciones generadas por computadora, además de mantener al público tenso, jugando con los dilemas morales a través de las decisiones que tomarán los personajes de la historia.

Es la primer película no animada y tercer largometraje del director Sang Yeon Ho, quién estuvo detrás de las cintas de animación King of Pigs del 2011 y The Fake del 2013. Asimismo, cuenta con las actuaciones de Gong Yoo, Jung Yoo Mi, y la actriz infantil Kim Soo Ahn. Estrenada este 2016 se trata de la primera cinta surcoreana en superar la marca de los 10 millones de espectadores.

Proyectada en más de 156 países y en el festival de Cannes, atrajo la atención de la crítica y  de grandes productoras extranjeras interesadas en adquirir los derechos. Ya está en cines, ¡no se la pierdan!

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .