“Bailarina”, una cinta animada sobre la danza

Es una película animada dirigida por Eric Summer y Eric Warin, narra la historia de Felicie, una niña que vive en un orfanato de Inglaterra y siempre ha tenido el sueño de bailar en la Ópera de París.

@shana_hazuki

Los sueños son maravillosos, ya que nos permiten fijarnos una meta a futuro. Por otra parte, bailar es una expresión del cuerpo donde la pasión y la técnica logran mostrar algo maravilloso en el escenario.

Bailarina, es una película animada dirigida por Eric Summer y Eric Warin, narra la historia de Felicie, una niña que vive en un orfanato de Inglaterra y siempre ha tenido el sueño de bailar en la Ópera de París. Para lograrlo escapará con su mejor amigo Víctor. Durante su estancia en París conocerá a Odette una sirvienta con una discapacidad y con un pasado que podría ser de interés para Felicie, un maestro de ballet estricto y Camille otra niña con el mismo sueño. Una cinta con varias anécdotas que se irán entrelazando.

Quiero destacar el aspecto técnico de las coreografías, las cuales  están a cargo de Aurelie Dupont y Jeremie Belingard, bailarines étoile (estrella) del Ballet de la Ópera de París.  Algunos movimientos fueron filmados como captura de movimiento para que la película fuera más realista.

Asimismo, la cinta recrea la Francia del siglo XIX cuando se estaba construyendo la torre Eiffel y la Estatua de la libertad. Con esta película Quad production se coloca a la altura de las grandes productoras de animación.

Una película divertida, inspiradora y llena de magia transmitida a través de la danza.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.