Anime

“Tu nombre”, una bonita película de animación japonesa

Shinkai Makoto director de cine de animación japonesa realizó en octubre de 2016 la cinta Tu nombre (Kimi no na wa). Película que se estrenó en más de 92 países y que la han visto más de 15 millones de personas alrededor del mundo; convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de Japón. Asimismo, se ha posicionado como una de las posibles candidatas a mejor largometraje animado en la próxima entrega de los Premios Oscar.

@shana_hazuki

Kimi no na wa (Tu nombre), la película de Makoto Shinkai, recientemente se ha convertido en la película de anime más taquillera de la historia,  con 281 millones de dólares recaudados superando a El viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki.

El filme trata sobre Mitsuha, una chica de secundaria que vive en la ciudad de Itomori, y de Taki Tachibana, un joven de secundaria que vive en Tokio. Un día por alguna extraña razón ambos despiertan en el cuerpo del otro y comienzan a comunicarse entre sí a través de notas y mensajes de texto.

Basada en una novela del mismo nombre, escrita por el director de la película.  Está inspirada en un cuento clásico japonés titulado Torikaebaya Monogatari, y también se hace mención de la conocida leyenda de El hilo rojo del destino, donde un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca se rompe.

zsf06lcAsí, aborda como tema principal el intercambio de cuerpos y lo mezcla con la mente de dos adolescentes, el contraste de la vida en la ciudad y en las zonas rurales y las tradiciones que aún se conservan.

Las locaciones de la historia son lugares que realmente existen, lo que hace de la historia una cinta sensible y de ambiente local, contrastando la vida de la ciudad y el campo. Sin embargo, el detalle en los lugares también permite entender un poco el estilo de vida de los personajes, la complejidad de las relaciones personales y los sentimientos que conllevan éstas últimas. La banda sonora es otro aspecto destacable: está a cargo del grupo musical Radwimps.

Hay un poema presente en la historia,  que aperece desde el tráiler, titulado  Yume to Shiriseba:

Me pregunto si apareció en mi sueño porque me acosté pensando en él

No me hubiera podido despertar si hubiera sabido que era un sueño

La película además aborda el tema del terremoto de 2011 en Japón, el más grande que se haya registrado y en el que fallecieron más de 16 mil personas. En diferentes entrevistas el director ha mencionado que dicha tragedia no sólo lo cambió a él sino a toda la sociedad japonesa.

Una película que me gustó y recomiendo ampliamente, te mantiene a la expectativa desde el primer minuto, con la sensibilidad de conectarte con los personajes, bonita y llena de situaciones inesperadas.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on ““Tu nombre”, una bonita película de animación japonesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: