El cuento de la Princesa Kaguya basada en el cuento popular japonés que lleva el mismo nombre es la quinta película escrita y dirigida por Isao Takahata, nominada a distintos premios y aclamada por la crítica.

@shana_hazuki
La cinta nos relata la historia de un campesino de avanzada edad que encuentra a una recién nacida dentro del tallo de un bambú que brilla en medio de la montaña. El hombre y su esposa deciden adoptarla y criarla como si fuera su propia hija e intentar hacerla feliz.
Con el pasar de los años la niña llamada, Kaguya, se convierte en una hermosa joven que es admirada y pretendida por muchos hombres; sin embargo, ella acompañada de una profunda tristeza asegura que es un habitante de la Luna y que pronto vendrán a rescatarla.
Aquí te compartimos cinco razones para que veas esta hermosa película:
1.- Es una película que retoma los orígenes de la animación, ya que se realizó con dibujos hechos a mano en carboncillo, tintas y acuarela.
2.-Es el primer cuento tradicional que Estudios Ghibli lleva a la pantalla grande.
3.-Poética desde el comienzo, ya que al utilizar frases en prosa de la historia original y combinarlas con la animación crean una experiencia única.
4.-Melancólica, ya que nos muetra el final de una era; una crítica a las costumbres del antiguo Japón medieval.
5.-La música de Joe Hisaishi forma parte fundamental de los giros dramaticales de la cinta.
Es una película donde estudios Ghibli logra captar la esencia del folclor japonés , llena de melancolía e inocencia; es una cinta con un ritmo lento y que se toma su tiempo en cada escena, con trazos que cambian de acuerdo a las situaciones creando una estética hermosa.