El cuento de la Princesa Kaguya

El cuento de la Princesa Kaguya basada en el cuento popular japonés que lleva el mismo nombre es la quinta película escrita y dirigida por Isao Takahata, nominada a distintos premios y aclamada por la crítica.

@shana_hazuki

La cinta nos relata la historia de un campesino de avanzada edad que encuentra a una recién nacida dentro del tallo de un bambú que brilla en medio de la montaña. El hombre y su esposa deciden adoptarla y criarla como si fuera su propia hija e intentar hacerla feliz.

Con el pasar de los años  la niña llamada, Kaguya,  se convierte en una hermosa joven que es admirada y pretendida por muchos hombres; sin embargo, ella acompañada de una profunda tristeza asegura que es un habitante de la Luna y que pronto vendrán a rescatarla.

Aquí te compartimos cinco razones para que veas esta hermosa película:

1.- Es una película que retoma los orígenes de la animación, ya que se realizó con dibujos hechos a mano en carboncillo, tintas y acuarela.

2.-Es el primer cuento tradicional que Estudios Ghibli lleva a la pantalla grande.

3.-Poética desde el comienzo, ya que al utilizar frases en prosa de la historia original y combinarlas con la animación crean una experiencia única.

4.-Melancólica, ya que nos muetra el final de una era; una crítica a las costumbres del antiguo Japón medieval.

5.-La música de Joe Hisaishi forma parte fundamental de los giros dramaticales de la cinta.

Es una película  donde estudios Ghibli logra captar la esencia del folclor japonés , llena de melancolía e inocencia; es una cinta con un ritmo lento y que se toma su tiempo en cada escena, con trazos que cambian de acuerdo a las situaciones creando una estética hermosa.

 

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .