Wonder Woman una mujer que no se doblega

Diana, princesa de Themiscyra hija de Hipólita, es una mujer que no se doblega ante nada y que busca la paz entre los humanos, mejor conocida como Wonder Woman. 

image

Por María del Rocío Trejo López *

@shana_hazuki

Bajo la dirección de Patty Jenkins, Wonder Woman reivindica el papel de las superheroínas en el cine, protagonizada por Gal Gadot quien encarna a una mujer inteligente, valiente y audaz que lucha por el amor (recuerda un poquito a Sailor Moon). Chris Pine, Robin Wrigth, David Thewlis, Danny Houston y Connie Nielsen forman parte del elenco de la cinta.

El filme tiene un ritmo constante, que va cambiando conforme se define cada giro dramático de la historia. Comienza mostrándonos cómo es la idílica vida de las Amazonas en su isla, la infancia de Diana y la llegada de Steve Trevor, un espía de los británicos infiltrado en la flotilla alemana que se estrella junto con su navegador a orillas de la isla y es rescatado por Diana. A partir de este punto la vida de la princesa cambiará para siempre debido a que hay un enfrentamiento entre Amazonas y el ejército alemán.

Con una gran cantidad de escenas de acción y utilizando el coqueteo entre Diana y Steve la cinta da un giro de 180º y nos muestra la incapacidad humana antes las crisis, la codicia y la ambición. Los diálogos entre ambos protagonistas guiarán en constantes ocasiones con respecto al significado de lo correcto, pláticas con toques de sensualidad e inocencia que logran generar naturalidad y química por parte de ambos en la película.

El feminismo de Wonder Woman es sutil, y muestra una visión distinta a la que nos han acostumbrado las películas americanas de superhéroes, pues las escenas tienen una profundidad mezclada con dramatismo, sin minimizar personajes. En la cinta conocemos su origen y sus motivaciones para pelear y las personas que la motivaron a convertirse en una justiciera.

Los efectos especiales y la música son otro gran acierto de la película ya que cada escena de acción se encuentra justificada. A diferencia de lo que vimos con Batman vs Superman, la ambientación y la dirección de arte también son detalladas y en tonalidades de acuerdo a la época.

Wonder Woman no tiene final postcréditos y es una buena película, dirigida a todo público y sobre todo muestra a una mujer de acción que no flaquea en ningún momento; me gustó, vayan a verla.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.