Noticias.

10 eventos imperdibles del Festival Mix 

Sección Mexicana

1.- En la sección Spotlight tendremos una función especiaf def extraordinario fitme mexicano slanador en el pasado Festival de Venecia, La Región Salvoje, delmaestro Amat Escatante.
2.En Ia sección Pantalla de Látex presentamos un filme histórico sobre el cineasta underground Peter de Rome: Abuelo del cine gay, presentado por su productor David McGillivray. Y como parte de la sección Supernova, tendremos la presencia del director Antony Hickling y su filme Donde los caballos Ilegon a morir, una historia sobre lo drag y elementos inusuales, sugerida por Dana Karvelas, actriz de Estrellos Solitarias.
3.  En la sección Alemania Diversa presentamos gracias at préstamos del Goethe- Institut, por primera vez en México, la primera cinta alemana gay que presagió la caída del muro de Berlín: el clásico cinematográfico de tos 70 Coming out y también Le hacemos un homenaje al director Percy Adlon y su trilogia queer de los 90 con la famosa actriz Marianne Sagebracht.

4.  Este año tenemos un número inusitado de filmes mexicanos. Tres de los ejemplos más recientes: ANADINA de Raúl Fuentes, director que regresa a Mix con una aventura de ciencia ficción realizada de manera inusitada. Pocos planos secuencia de precisión impresionante; ETIQUETA NO RIGUROSA de Cristina Herrera Borquez, nos cuenta la historia de una pareja gay mexicana que busca encontrar el modo de contraer matrimonio aún en contra de las leyes de su ciudad; y MINEZOTA, de Carlos Enderte, quien presenta una historia de desamor contrapunteada con el amor secreto de un chico reprimido por ta religión.

5.- En la sección Platino congregaremos los filmes premiados en festivates como la Bertinale, Sundance y Cannes. Esta sección se espejea con el nivel de calidad en la sección de cortometraje titulada En Corto.

6.- La convocatoria anual de cortometrajes para jóvenes menores de 30años por parte del INJUVE CDMX, ofreció un ganador que será dado a conocer este miérco- les 17 en el marco del Día de Lucha contra la Homofobia. Sus jurados fueron el cineasta ganador del Premio MIXIMCINE de 2012, Constantino Escandón y el cineasta independiente Leopoldo Laborde, quien hace premiere mundial de su película MEMORIAS DE LO QUE NO FUE con nosotros, y a quien este año hacemos una Retrospectiva, en la sección Rosa Mexicano.

7.- La imagen de este año de FACTORY MIX es obra del fotógrafo y cineasta Celadon, mientras que el diseño es del artista plástico Erik Rivera, ambos homenajeando los filmes que produjo Andy Warhol. La imagen principal de 35mm ha sido cedida al Festival y será puesta en rifa entre la audiencia el 23 de junio en el Museo del Chopo.

8.  En el área editoriat, también el 23 de junio en el Museo del Chopo, presentamos este año el segundo número de nuestro booket anual de arte fotográfico  llamado NOVO. Talento más allá de las etiquetas: LA PIEL AJENA. El mismo es  realizado cor patrocinio de LEVI’S de México. Presentaremos al reparto de la película a La Piel Ajena, ópera prima en postproducción de Arturo Castelán,  director del Festival Mix  sobre sexo, amor, amistad y los nuevos conceptos de familla en la CDMX; en el evento se presentará este booklet con presencia de su fotógrafo Celadón y su reparto: Jorge Luis Moreno, actor de El Señor de Los Cielos; Carmen Delgado; Gabriel Santoyo; Emesto Peart y Danny Montero, famoso actor de Cocky BOYS.

9.   Danny Montero es et actor y modelo de FACTORY MIX. ÉI estará presentando Ellos Son Los Morecocks, el trabajo documental de sus compañeros de la marca de filmes para adultos Cocky Boys, quienes vienen a México a esta presentación especial Danny Montero también estará en una plática sobre sus filmes en Sodome Bathouse, dentro de la sección Pantalla de Látex.

10.- Dentro de la nueva sección Panorama Mexicano cuya base será el Museo del Chopo, se presentará Discolocos, de David Dávila, una incursión fantástica en el mundo det higiene energy y la diversidad sexual. Aparte de las funciones, y en unión con el Festival Internacional por la Diversidad Sexual, se presentarán un pequeño concierto y una conferencia sobre la música higiene energy y la comunidad gay.

11.- Por último, en nuestra nueva sección Works in Progress, misma que nos permite conocer el trabajo que actualmente se reatiza alrededor de la temática, se presentarán avances del documental Ciudad Diversa, proyecto apoyado por la Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX sobre el movimiento gay, con autoría de Arturo Castelán, Salvador lrys y fotografía de Celadon; y La Confesión del Canibal, otra obra inclasificable del maestro Ulises Guzmán, ganador del Premio del Público Yubory 2017, el festival de cine fantástico más antiguo del Japón.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “10 eventos imperdibles del Festival Mix 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: