Resident Evil: Vendetta, llega a Cinépolis

Cinépolis presenta Resident Evil: Vendetta el próximo 17 y 18 de junio en sus salas de cine. Una historia que ningún fanático de la franquicia se puede perder. La cinta realizada en animación CGI (Imagen generada por computadora), está ubicada entre los sucesos de los videojuegos Resident Evil 6 y 7 y considerada la secuela directa de las películas Resident Evil: Degeneration (2008) y Resident Evil: Damnation (2012). 

image

Resident Evil: Vendetta nos presentará a Chris Redfield investigando la venta de armas biológicas por parte de una organización liderada por Glenn Arias. Chris con la ayuda de Leon S. Kennedy y Rebeca Chambers intentará evitar que liberen en Nueva York la cepa de un virus que pone en riesgo a toda la humanidad.

Lo que no sabías de Resident Evil

1.            El nombre original del famoso videojuego no es Resident Evil, sino Biohazard. Capcom cambió el nombre para el mercado americano y europeo, además de que el nombre Biohazard ya estaba registrado.

2.            Existe un disco llamado Resident Evil Orchestra, el cual compila la interpretación musical de las primeras 3 entregas de la saga por la Orquesta Filarmónica de Japón.

3.            El género “survival horror” se hizo popular gracias a la franquicia.

4.            Las habitaciones de la mansión Umbrella (en el juego original) están inspiradas en la película El Resplandor de Kubrick.

5.            El juego fue adaptado para Game Boy, sin embargo nunca salió por no cumplir los estándares de calidad.

6.            Los hechos de la película Resident Evil: Vendetta ocurren entre Resident Evil 6 y Resident Evil 7.

7.            Desde sus inicios la franquicia ha estado en idioma inglés, pues en 1996 no  hubo un audio de buena calidad en japonés.

8.            Resident Evil  se vio fundamentalmente influenciada por George A. Romero, quien fundó el mundo moderno de zombies.

9.            Resident Evil: Vendetta es el regreso de Rebecca Chambers, personaje que no ha aparecido desde Resident Evil y la precuela, Resident Evil 0.

10.          George A. Romero escribió el guión para la primera película, no obstante fue rechazado por ser una adaptación  del juego.
11.          En los juegos hay varias referencias al grupo inglés Queen. La frase “Made in Heaven” (nombre del álbum de 1995) aparece en la ropa de Chris, y en la de Claire.  En otra chamarra de Claire   aparece “ Let Me Live”, canción del álbum Made in Heaven. En el tatuaje de Billy Coen se puede leer la frase “Mother Love”, otra canción del álbum ya mencionado.

12.          Resident Evil comenzó como un remake del juego Sweet Home.

13.          Cuando salió la primera película en 2002 había bajas expectativas de éxito, sin embargo recaudó $102 millones en taquilla global superando por mucho su presupuesto de $33 millones.

14.          Albert Wesker es el único personaje que aparece o es mencionado en todos los juegos (excepto los spin offs).

15.          El juego originalmente estaba concebido para estar en primera persona, pero los creadores pensaron que la limitación de visión lo hace más interesante.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .