Edson Arantes do Nascimento, nació el mejor día del año el 23 de octubre de 1940 (nací el mismo día) es un ícono del fútbol, incluso es considerado el mejor jugador de la historia. La cinta Pelé el nacimiento de una leyenda, es una biopic con giros dramáticos bien argumentados y ese drama que acompaña a un protagonista que pasa de no tener nada a tenerlo todo.
@shana_hazuki
Otro aspecto interesante es que dentro de la historia se retrata la cruda realidad de Brasil y la sombra del maracanazo en la sociedad brasileña. La cinta es protagonizada por Leonardo Carvalho Lima (Pelé niño) y Kevin de Paula quienes (Pelé joven).
En Pelé el nacimiento de una leyenda, también tenemos esas imágenes emocionantes al estilo de los súper campeones donde la espectacularidad y los enfrentamientos son increíbles y superan a la ficción. También cuenta con algunos diálogos que resaltan la difícil travesía del jugador y la fuerte influencia del futbol en una nación como lo es Brasil.
La fotografía del filme es sumamente interesante, ya que constantemente maneja ángulos que resaltan la grandeza del jugador, y en cada gol generan una atmósfera de suspenso y nerviosismo. Los colores y la iluminación van desde las tonalidades frías que muestran las carencias hasta las tonalidades cálidas que le brinda el amor por el balón.
El filme cuenta con imágenes visualmente poderosas, ya que podemos observar calles de terracería, balones de trapo, la enseñanza del Ginga por parte de Dondinho (padre de Pelé) a su hijo en un momento decisivo en su vida.