Pelé, el nacimiento de una leyenda

Edson Arantes do Nascimento, nació  el mejor día del año el 23 de octubre de 1940 (nací el mismo día) es un ícono del fútbol, incluso es considerado el mejor jugador de la historia. La cinta Pelé el nacimiento de una leyendaes una biopic con giros dramáticos bien argumentados y ese drama que acompaña a un protagonista que pasa de no tener nada a tenerlo todo.

@shana_hazuki

 La película es dirigida y escrita por los hermanos Jef y Michael Zimbalist, ambos resaltan su fanatismo por el jugador con un guion que peca de heroísmo, sin embargo, se disfruta, ya que vemos todo el crecimiento de Pelé desde que era un niño hasta convertirse en un ícono para el deporte.

Otro aspecto interesante es que dentro de la historia se retrata la cruda realidad de Brasil y la sombra del maracanazo en la sociedad brasileña. La cinta es protagonizada por Leonardo Carvalho Lima (Pelé niño) y Kevin de Paula quienes (Pelé joven).

En Pelé el nacimiento de una leyendatambién tenemos esas imágenes emocionantes al estilo de los súper campeones donde la espectacularidad y los enfrentamientos son increíbles y superan a la                                        ficción. También cuenta con algunos diálogos que resaltan la difícil travesía del jugador y la fuerte influencia del futbol en una nación como lo es Brasil.

La fotografía del filme es sumamente interesante, ya que constantemente maneja ángulos que resaltan la grandeza del jugador, y en cada gol generan una atmósfera de suspenso y nerviosismo. Los colores y la iluminación van desde las tonalidades frías que muestran las carencias hasta las tonalidades cálidas que le brinda el amor por el balón.

El filme cuenta con imágenes visualmente poderosas, ya que podemos observar calles de terracería, balones de trapo, la enseñanza del Ginga por parte de Dondinho (padre de Pelé) a su hijo en un momento decisivo en su vida.

 Se estrena este viernes 2 de mayo y para los amantes del futbol es una buena opción.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.