Noticias.

La Academia de Cine Española firma un acuerdo de colaboración con Musimagen

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y la Asociación de Compositores de Música para el Audiovisual (MUSIMAGEN) han firmado un convenio de colaboración para crear y promocionar iniciativas culturales de común interés para las dos instituciones.

El acuerdo, suscrito por Joan Álvarez, director general de la Academia de Cine, y Luis Ivars, presidente de la Academia de Cine, recoge la creación de un espacio estable, gestionado por la Academia, para el depósito de la colección Musimagen de las suites de bandas sonoras originales de compositores de cine español.

Fruto de este compromiso, la Academia apoyará la promoción de estas obras a través de conciertos –con especial atención al que celebra con la orquesta de la RTVE– y actividades musicales.

El documento firmado este jueves también contempla la elaboración de un estudio en común de los fondos musicales de la Academia para debatir sobre su uso y aplicaciones.

Esta alianza con Musimagen se enmarca en el plan impulsado por la Academia para custodiar y poner en valor el patrimonio de imágenes y sonido del cine español, línea en la que entra ‘Nuestra memoria. El cine español’, proyecto para preservar la memoria de nuestro cine a través del relato de sus profesionales; y el convenio suscrito con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el diseño y puesta en marcha de un Museo del Cine, espacio en el que se concentrará el pasado, presente y futuro de este arte a través de colecciones de objetos históricos, ciclos de cine, exposiciones, conferencias, estrenos y programas de educación enfocados a los futuros espectadores.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “La Academia de Cine Española firma un acuerdo de colaboración con Musimagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: