La novia (Hebecta)

La joven Nastya  acepta ir al pueblo natal de su novio Vanya para conocer a su familia. Cuando llega al lugar, se da cuenta que los familiares de Vanya son muy extraños y el lugar está lleno de espeluznantes fotografías. La joven se enfrentará a una tradición familiar bastante misteriosa.

la-novia-hebecta

La novia (Hebecta) es una cinta  dirigida por Svyatoslav Podgayevskiy, un joven director que a sus 34 años ha incursionado en la cinematografía  de terror con sus trabajos anteriores. El filme es protagonizado  Viktoria Agalakova y Vyacheslav Chepurchenko.

Al comenzar la película nos situará en la Rusia Imperial para hablarnos de una extraña tradición que existía, donde los muertos eran fotografiados y sus ojos pintados en los parpados, esto con el objetivo de inmortalizarlos y el negativo se guardaba porque se creía que el alma quedaba ahí atrapada.

La novia con un inicio construido con una atmósfera obscura y antigua, se transporta a la época actual donde nos presenta a Vanya y a Nastya dos jóvenes enamorados que se casan y posteriormente se dirigen a la casa de él para conocer a su familia, durante algunos minutos la historia se vuelve un poco rosa y conforme va progresando regresa a esa atmósfera tenebrosa.

La cinta tiene un ritmo en general lento, ya que algunas cosas tardan en suceder mientras que otras toman por sorpresa al espectador y a través de escenas y planos a detalle van brindando pistas y al mismo tiempo las expresiones de la actriz Viktoria Agalakova crean un ambiente lleno de misterio y terror sobrenatural.

La protagonista Nastya es un personaje que me pareció interesante, ya que las decisiones y acciones que va tomando durante la trama, son bastante interesantes ya que actúa más por instinto lo que en ocasiones puede llegar a desesperar al espectador. Por otro lado Vanya el novio de la chica es alguien que aparece poco al inicio de la película pero más adelante toma protagonismo y sorprende al público.

El guion escrito por el mismo director, esta bien llevado y además construido a base de imágenes y escenas que podrían considerarse oníricas generando el terror en la historia, el miedo y manejándolo como una conducta humana, mezclando con la fantasía y la realidad.

Considero que me gusto, tiene sus altibajos pero me parce una propuesta interesante y aunque la escena final para mi gusto sale sobrando es una película distinta y entretenida.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.