EL MATRIMONIO LOVING

por Saúl Arellano Montoro

20030811_10213415301797037_981203190_n

Dirigida y escrita por :  Jeff Nichols

Con: Joel Edgerton, Ruth Negga, Marton Csokas, Nick Kroll, Michael Shannon

Película que por alguna extraña u desafortunada decisión tuvo una corrida menos que pobre al haber sido editada UNA SOLA COPIA para su estreno en cartelera comercial. Estreno que solo se dio en la Cineteca Nacional y que salió del circuito de exhibiciones justo días antes de su presentación en los premios Oscar de este año.  Una decisión que demostró la poca fe que se le tenia a la cinta siendo una de las mejores películas que se llegaron a exhibir en lo que va del año.

Basada en una historia real que le ocurrió a la pareja de recién casados formada por Richard y Mildred Loving que en 1958 fueron arrestados porque la ley del estado de Virginia prohibía los matrimonios entre personas de diferente raza. Además con el riesgo de perder a sus hijos por parte del estado que los daba en adopción de inmediato. Su caso fue parteaguas en la historia de las leyes en los EEUU debido a que se demostró en la Suprema Corte de Justicia, en 1967, que era ilegal el conjunto de leyes que prohibían esto.

Su caso sirvió para que miles de parejas en los EEUU tuvieran derecho sobre su elección de vivir en pareja y tener hijos sin ser perseguidos por la justicia por algo tan absurdo como ser de razas diferentes.

Presentación: Bluray. 1 Disco, formato Widescreen.
Sonido: DTS HD Master 7.1 Inglés. DTS 5.1 en inglés, español y  portugués.
Subtítulos: Español, portugués e inglés.

Material extra:  8 Documentales de Detrás de cámaras. Grabando en Georgia. Escenas eliminadas. Galería de imágenes. Comentarios del director.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .