Hazlo como hombre, comedia anti-homofóbica

En México sigue siendo un problema el tema de la homofobia, sin embargo también es visto algunas veces desde un punto de vista más cómico, como en este caso lo realiza Nicolás López dirigiendo una película co-escrita entre él y Guillermo Amoedon. La cinta es protagonizada por Aislinn Derbez, Mauricio Ochmann, Ignacia Allamand, Alfonso Dosal, Humberto Busto y Ariel Levy

hq720.jpg

En la película conoceremos a Santiago (Alfonso Dosal) un joven que esta a punto de casarse hasta que un buen día decide confesar a sus dos mejores amigos Raúl (Mauricio Ochmann) y Eduardo (Humberto Busto) que es homosexual. Lo interesante es que Raúl, es el macho alfa del grupo y hará lo imposible por que su amigo abandone el camino de la homosexualidad.

 

La película crítica constantemente los estereotipos que hay alrededor de la masculinidad y las creencias machistas que aún perduran en os mexicanos. Raúl es un personaje que considera ser gay como una enfermedad de la que su amigo puede salvarse lo que resultará cómico debido a que poco a poco irá dejando los estigmas que rodean la situación y comprendiendo lo que ocurriendo.

 

La cinta nos habla de estereotipos y los construye para después destruirlos poco a poco, es muy simple contiene gags muy simples pero entretiene, y aunque puede casar como una comedia más, el hecho de que aborde un tema tan delicado como la homosexualiad desde un punto de vista masculino permite que le guste al público,

 

 

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .