Ernesto Contreras presidente de la AMACC para el periodo 2017 – 2019

En Asamblea General de la AMACC el pasado  cinco de septiembre fue elegido como nuevo presidente de la Academia, Ernesto Contreras  , para el periodo 2017-2019 y entrará en funciones a partir del 1 de noviembre y sucederá en el cargo a la actriz Dolores Heredia. El joven director destca por su trayectoria como cineasta y además por haber formado parte del Comité Coordinador y de la Comisión de las Cereremonias del Ariel, en varias administraciones del AMACC. Ha sido acreedor a distintos  premios Ariel en diversas categorías.

 

Fundada en 1946, la AMACC entrega el Premio Ariel desde 1947. En 1998, la Academia vivió una importante reestructuración: pasó de estar conformada por personas morales a quedar integrada por creadores cinematográficos. Estos fueron seleccionados por la anterior Academia en función de su destacada obra y trayectoria cinematográfica. El 27 de agosto del mismo año, un cuerpo colegiado conformó la Asamblea General de la Academia.

En su nueva estructura la Academia se planteó como propósito fundamental recuperar y revalorizar el objeto para el que fue creada: “Promover la difusión, la investigación, la preservación, el desarrollo y la defensa de las artes y las ciencias cinematográficas”. A partir de Jorge Fons, de 1998 al 2002, los presidentes de la AMACC han sido: Diana Bracho, de 2002 a 2006; Pedro Armendáriz, Jr., de 2006 a 2010; Carlos Carrera, de 2010 a 2012; Jorge Sánchez, de 2012 a 2013; Juan Antonio de la Riva, en 2013; y Blanca Guerra, de 2013 a 2015. Actualmente, la Academia está pre

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .