Destiny 2 la reseña

Israel Polanco

Destiny para todos aquellos que decidieron no entrarle hace varios años, es un juego de disparos un tanto distinto que cuenta con elementos de mundo masivo en línea. El cual nos pinta un futuro distante en el que, tanto la tierra como el sistema solar pasaron por momentos oscuros hasta la llegada de los guardianes. Mismos que han sido elegidos por El Viajero para llevar la luz y defender la última ciudad segura del planeta, por lo que te tocara asumir el rol de uno de estos guardianes y enfrentarte a varias razas que amenazan la seguridad de todos.
Destiny 2 Historia
Después de haber vencido a incontables enemigos, hace su aparición la Legión Roja, comandada por uno de los gobernantes de Cabal más duros hasta el momento, el cual decide atacar con todas sus tropas a la tierra y así despojarte de la luz y con esto de tus poderes para volverte un blanco fácil y acabar con los guardianes de una vez por todas.
Lamentablemente consigue su cometido, por lo que tendrás que escapar de una ciudad en ruinas invadida por los Cabal sin poderes para re agruparte con los pocos sobrevivientes que quedan del ataque y recuperar todo lo que te han arrebatado a la fuerza de ser necesario y así comenzar tu aventura.

Gameplay
Bueno, como comentábamos al inicio, este es un juego de disparos en primera persona en el cual tendrás la opción de crear uno de estos guardianes. Cada uno de ellos podrá ser completamente personificable, escogiendo desde aspectos puramente estéticos como la raza del mismo o algo mas clavados como la clase con la que decidas iniciar la aventura; entre las que encontraras el TITAN, el MAGO o el CAZADOR, cada uno de estos con características especificas así como poderes especiales representativos.

Claro que si eres viejo lobo de mar en esto de Destiny todos tus personajes con sus apariencias serán transportados a la historia de Destiny 2, lamentando que todo tu equipo no viaje con ellos. Ya que como todos sabemos, todo lo que hayas juntado se pierde al inicio de la historia y será borrón y cuenta nueva.
Todas las razas enemigas están de regreso con algunas mejoras significativas como fortaleza y daño en algunos caos. En cuanto al armamento este es el mismo sin embargo hay un cambio bastante notorio, ya que ahora lo que solían ser tus armas secundarias se han integrado al armamento pesado y en los primeros dos espacios contarás con una gran cantidad de armas primarias por lo que tendrás la opción de cargar dos fusiles automáticos o de explorador.
La historia principal es amplia con bastante contenido, en cuanto a las actividades secundarias, estas cambiaron para bien, ya que ahora dentro del mapa podrás escoger entre varias opciones las cuales tienen diálogos que nutrirán un poco más los sucesos que ocurren en la misión principal y no se vuelven completamente repetitivas como solía serlo en la primera entrega.
Contarás también con eventos que ocurren cada determinado tiempo, los cuales son cortos pero bastante útiles a la hora de subir tu nivel, lamentablemente si no hay tantos guardianes en el mapa, sí estará algo difícil hacerlos en solitario por lo que recomiendo buscar eventos en donde haya varios compañeros contigo.

Sin duda alguna tomaron lo mejor de la primera entrega para continuar con la franquicia y para todos aquellos que le entramos desde el comienzo se sintió bien regresar a casa, sobre todo si lo dejaste un rato desde la última actualización de Destiny hasta esta nueva entrega y aunque tiene algunos detalles todavía por afinar, han aprendido de todos estos años haciendo de este juego uno de los mejores títulos que han salido en este año, aun para aquellos que no jugaron el anterior.
Lo Bueno y lo Malo
Lo bueno

• Mejoras sustanciales en la historia