¿A qué sabe el otoño? Llena tu bowl de lo más rico de los sabores de otoño

Estamos dando la bienvenida al otoño, una de las estaciones más especiales, ya que además de que los días son más cortos, las hojas de los árboles cambian sus tonos y muchas aves emigran, en general podemos ver que nuestro entorno cambia, pero también damos paso a diferentes ingredientes de temporada que resultan en ricos platillos. Panda Express comparte contigo algunas de las características y sabores que distinguen esta época del año para que recibas la temporada de la manera más deliciosa.

 

 

Durante esta temporada que va del 22 de septiembre al 21 de diciembre, se producen cambios en nuestro organismo y hábitos, debido a que hay menos horas de luz solar, lo que afecta la producción de melatonina en nuestro cuerpo y que se ve reflejada en el estado de ánimo, en que sintamos más frío de lo habitual, pero también en que sintamos más hambre y antojo por sabores dulces y especiales.

“Esta temporada se caracteriza por frutas y verduras de color más intenso como naranjas, amarillos, ocres y verdes, tal como sucede en la naturaleza y las recetas clásicas de esta época son salsas dulces o ligeramente picosas y proteínas como conejo o cerdo, frutos secos como almendras, nueces y avellanas así como hortalizas como la col, pimiento, espinacas, acelgas, cebollines y más crean un abanico de sabor otoñal reflejado en diversas recetas”, señaló Jeff Jiménez, Chef de Panda Express.

Para evitar sentirnos con más frío o bajos de energía, es necesario que durante estas semanas incluyamos en nuestra dieta los ingredientes de temporada con los nutrientes necesarios para dotarnos de vitalidad y no hay nada mejor que hacerlo en recetas deliciosas como Black Pepper Pork y Crispy Pork, dos creaciones de Panda Express con todo el sabor que caracteriza el otoño y que buscan satisfacer el paladar de los consumidores, pero también traerles la añoranza por sabores que reconfortan el gusto y las emociones.

El Chef Jeff Jiménez, indicó que “Black Pepper Pork y Crispy Pork, son dos de los platillos más especiales de Panda Express, ya que nos tomó dos años crearlos porque buscamos que cada ingrediente, sabor y textura se mezclara perfectamente para generar en quien lo probara una sensación de bienestar. Estos platillos retoman toda la filosofía de Panda al estar elaborados bajo la influencia del patrimonio chino americano y el estilo mexicano moderno, lo que dio como resultado dos especialidades únicas con sabores de otoño, pero también con una carga emocional, cultural y lo mejor de todo es que son platillos muy apegados en satisfacer los gustos de los comensales mexicanos”.

Si pudiéramos describir el sabor del otoño, podríamos decir que es dulce, cálido, con notas picantes, jugoso, acogedor, que nos recuerda a las reuniones familiares o el deseo de estar en casa descansando un domingo por la tarde rodeado de nuestra familia disfrutando deliciosos platillos, esto es Black Pepper Pork y Crispy Pork de Panda Express, dos especialidades que buscan crear recuerdos gustativos y con aquellos que amamos, mientras disfrutamos un sabor que nos encanta.

 

Black Pepper Pork y Crispy Pork son creaciones del Chef Jeff Jiménez, el primero un platillo del menú Woksmart (con menos calorías y más proteínas) elaborado con fajitas de cerdo marinado con pimienta negra, cebollín, poro, pimiento y col y el segundo, una especialidad de cerdo empanizado con piña, cebolla, pimiento y chile martajado en salsa agridulce.

 

El Black Peper Pork inspirado en un viaje del Chef Jeff Jiménez a Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, donde los gustos varían desde dulces y picante, hasta agridulces y calientes en una variedad de técnicas de cocción como lo frito, guisado, horneado, cocinado y hervido. Por otro lado, el Crispy Pork, bajo la influencia del taco al pastor y la popular salsa barbecue china.

 

Este otoño, visita cualquiera de las 22 sucursales de Panda Express y disfruta de los sabores de temporada en tu bowl. Si estás en casa disfrutando de una tarde con tu familia, puedes ordenar en línea en https://ordena.pandaexpress.com.mx/ .

Todos los amantes del otoño y el mejor sabor ¡Bienvenidos a Panda!

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .