LLEGA EL KUROGE WASHU JAPONÉS AL FESTIVAL DE WAGYU EN MORIMOTO MEXICO CITY

Morimoto Mexico City presenta su Festival de Wagyu, un conjunto de platillos al estilo del Iron Chef Masaharu Morimoto preparados con una de las carnes más reconocidas y apreciadas en todo el mundo: De la raza Kuroge washu A+5. El Festival concluirá el 30 de noviembre de este año. Esta es una gran oportunidad de probar este manjar nipón.

 Screen Shot 2017-10-12 at 11.36.42.png

Este tipo de carne goza de la calificación A+5, lo que quiere decir que posee la mayor calidad posible. Se le reconoce por su textura, su rico sabor y su extraordinario aroma. Su grano fino, es decir, la delicadeza de sus fibras, así como su contenido graso, evidente en el marmoleado que presenta, son algunas de las características que apasionan a los amantes de la carne.

 

El nivel de cuidado que el ganado Kuroge Washu tiene es extraordinario. Existen mitos de que algunas reses son alimentadas con cerveza especial que incrementa su apetito o que reciben masajes especiales para incrementar el marmoleado, la realidad es que la calidad de este producto proviene de su genética y una alimentación usualmente rica en cereales. Lo que resulta indiscutible es el sabor extraordinario de este producto.

 Screen Shot 2017-10-12 at 11.38.23.png

Por este delicado proceso ganadero, el Kuroge Washu representa solamente un bajo porcentaje de la producción de carne de res japonesa, lo que la hace difícil de encontrar, tanto dentro, como fuera de su país de origen.

 

Para disfrutar este tipo de carne, es importante que sea cocinada con el conocimiento y experiencia necesaria. La cocina de Morimoto Mexico City, parte de la escuela Masaharu Morimoto, uno de los chefs más reconocidos tanto por su calidad como por su creatividad, presenta en este festival diferentes opciones entre las que se encuentran tradicionales recetas como el Shabu-Shabu, servido con fideos Ramen, vegetales y Dashi, junto a recetas ejemplares de la firma Morimoto como es el Hot Stone Sake en donde el corte es servido sobre piedras calientes y flameado con sake, acompañado con vegetales de temporada y salsa de miso-maracuyá.

 

Otras preparaciones incluyen el sellado ligero del Tataki, la receta Yakiniku en donde el corte se cocina a la barbacoa y se sirve en Konro Grill, o el YamatoNi, donde la carne es cocinada a fuego lento y es acompañada con puré de camote y vegetales rostizados.

 

Siendo este producto de origen japonés, las recetas que se presentan reflejan el espíritu de la cocina del Iron Chef Masaharu Morimoto, para llevar al comensal a encontrar extraordinarios sabores a través de una variedad colorida de preparaciones.

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .