Middle Earth Shadow of War La reseña

Algo de tiempo ha pasado desde que acabaste con uno de los crecientes ejércitos de Sauron, pero al parecer lo que creías haber logrado fue meramente una ilusión, ya que su maldad se ha expandido hasta las tierras de los hombres, poniendo en riesgo una de sus ciudad más importantes.

Algunas de las cosas han cambiado y nuevas piezas se incluyen en este juego macabro de conquistar la tierra media, entre ellas, un personaje antes mencionado en los libros y en las películas, el cual tomara uno de los roles principales de la historia ya que podremos ver parte de su historia, sus relaciones con el elfo Celbrimbor y su ambición para obtener el anillo único.

Ella, te dirá que la mejor manera de encontrar el anillo será utilizando la palantir, la cual está protegida por los hombres, por lo que tendrás que adéntrate en su territorio para conseguirla, una vez que llegas te das cuenta que el conflicto está literalmente destruyendo sus puertas, por lo que entre tus primeras tareas para conseguirla se encontrara ayudar a mejorar la seguridad de la ciudad y con esto iniciar tu aventura.

Gameplay

Shadow of War es un RPG moderno de mundo abierto desarrollado dentro del universo del Señor de los anillos, en donde tal vez no podremos cambiar la apariencia de nuestro personaje, pero sin duda existen muchos más elementos que lo vuelven un gran candidato de este género.

Como todo buen mundo abierto encontraras tanto misiones principales, las cuales te contaran un poco más de la historia, así como misiones secundarias que aparte de enseñarte algunos aspectos interesantes de la misma, te ayudaran a ir desbloqueando contenido tal como piezas de armaduras, puntos de habilidad y una que otra mejora para tus armas.

Los mapas serán bastos por lo que te recomendamos desbloquear lo mas rápido que puedas los puntos de salto rápido, ya que con estos podrás moverte de una manera mas fluida dentro del mapa, así como la habilidad de controlar animales para poder montarlos, ya que con estos podrás recorrer grandes distancias en corto tiempo.

Uno de los mejores aspectos del juego son las habilidades otorgadas por el elfo Celbrimbor a tu persona, las cuales harán que te vuelvas una máquina de matar en batalla, ya sea si quieres utilizar un acercamiento mas sigiloso contra los enemigos, como si disfrutas saltar directamente en medio del caos.

El sistema de némesis sigue presente con algunas mejoras para tus enemigos, ya que encontraremos una gran variedad de personalidades y características en los mismos, mismas que te permitirán matarlos con mayor facilidad, asi como conocer sus debilidades y fortalezas, lamentablemente sigo pensando que carece de la profundidad debida, ya que no vemos un impacto real en el mapa, al ir terminando básicamente con todos los capitanes del ejercito.

Conclusiones

Aunque podemos decir que tanto la ambientación como la música sin duda te sumergen en el mundo de tolkien y tiene una gran cantidad de elementos interesantes y detalles fascinantes que en algunos casos impactaran para que sigas explorando los mapas, lamentablemente el juego llega a volverse tedioso en algunos aspectos y aunque para muchos la misma historia vale todo ese tedio, probablemente para otros les será difícil terminarlo.

Podria decirse que siento que el juego se quedo en un intento de mejorar al primero, lamentablemente y aunque sin duda en algunos aspectos lo logra, en otros queda a deber, aunque creo que aun así lo recomendaría para todos aquellos fans de la franquicia.

Pros

  • Gran historia
  • Grandes escenarios
  • Excelente música

Contras

  • Bastante repetitivo

Calificacion 7.6

Autor: lobitoisrael

Podcastero ocasional con el fabuloso Controles, editor de video para Zero Control, youtuber en progreso, coleccionista de figuras de acción y escritor de sitios como cinegamers.com.mx, shanafilms.com y guaridageek.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .