Stranger Things 2 una opinión mas

Primero que nada quiero decirles que esta no es una reseña y muchos menos estará libre de spoilers, por lo que si eres de esas pocas personas que no te has aventado la serie de un solo jalón como muchos otros, te recomiendo que dejes de leer ahora mismo y si te interesa la serie, te sientes frente a tu dispositivo con una buena dotación de comida a verla antes de continuar leyendo.

Ahora aclaremos algunas cosas; yo soy de esos que les toco vivir su infancia en los ochenta por lo que la mayoría de las referencias me llenan de alegría, también, debo de admitir que aunque sufre del mismo problema disfrute mucho la primera temporada por su trama y no solo por sus guiños a todos esos iconos de aquella época, por lo que tenía grandes expectativas de la serie al momento de su salida que lamentablemente fui perdiendo poco a poco.

Pero vamos por partes, iremos mencionando las cosas que me molestaron conforme vamos avanzando en los capítulos para llevar un orden y así al final decirles que aunque hay bastantes la serie puede ser bastante buena si la hubieran hecho una película de aproximadamente 2 hrs y media.

Me gustaría empezar con los personajes, primero hablemos un poco de cómo quedaron al final de la primera temporada. Nos encontramos con un grupo de niños que vuelven a la normalidad, la incógnita de donde se encuentra Once, una familia feliz porque ya están unidos una vez más, un posible romance en puerta entre Jonathan y Nancy, así como la posibilidad del regreso del universo alterno.

 

Comencemos entonces con la segunda temporada en la cual por varios capítulos lo único que te muestran son golpes directos a la nostalgia como; Los niños pidiendo hallowen en unos trajes de los cazafantasmas, jugando una árcade de los 80s, posters y música sacada directo de esa época así como un nuevos elementos en la familia feliz (el Superheroe Bob), borrón y cuenta nueva en la relación entre Nancy y Steve, el comienzo de una nueva familia entre el Sherif y Once, así como la llegada de dos niños cuya familia se encuentra ausente la mayor parte de la temporada.

Por lo que la mayoría de estos elementos bien pudieron pasar sin ser visto pero siento que fueron agregados para puro relleno. Por ejemplo; los dos niños sin padres no tienen ningún propósito más que ser la fijación amorosa de Lucas y Dustin en el caso de Max y en el caso de Billy fungir como el malo/niñera/intento de galán de la serie cuyo rol creo que nunca se termina de cuajar. Claro que no todos estos nuevos personajes son del todo malo, ya que puedes llegar a adorar personajes como Bob o al Doctor Sam Owens cuyo carisma creo que va más alla de sus personajes.

Por cierto se me olvidaba uno de los agregados que se nota a leguas que fue producto únicamente para poder hacerle un spinoff a la serie… Ocho y su banda de malandros, los cuales son básicamente un grupo de “inadaptados” que tienen a su propia niña con super poderes que fungen un rol entre criminales y justicieros los que solo veras en un episodio que no afecta en nada a la trama principal.

Pero bueno volviendo a los personajes principales en esta temporada creo que los roles cambian totalmente ya que sin duda veremos a un Jim Hopper prácticamente llevándose la serie, a un Steve Harrington destacando sobre todo por ahí de los últimos capítulos, así como una ausencia total de una Once que se encuentra en busca de respuestas, por los niños veremos a Dustin llevarse unos buenos momentos y al romance que solía ser el principal entre Mike y Once tener solo un momento por ahí de los últimos capítulos, el cual se pierde inmediatamente en un berrinche de un niño odioso que no alcanza a entender todo lo que está pasando a su alrededor.

En cuanto a la trama, podemos dividirla en 3 partes, la primera será de puro guiño a los ochentas, te presentan que fue de los personajes en situaciones comunes y corrientes, como han llevado todo lo sucedido en la primera temporada de una manera aburrida y tediosa aprovechando la nostalgia del observador claro está.

Ya entrando a la segunda parte podemos ver lo que será lo mero bueno de esta temporada… que viene siendo una posible invasión gracias a la estupidez de los investigadores, que pese a un gran número de alertas entre todos los pobladores de la región ellos deciden seguir con sus experimentos, también durante esta parte podemos conocer un poco mas de Once, ya que te presentaran tanto a su madre como a su “hermana” Ocho.

Y claro, entrando a la ultima parte de la temporada podemos decirle que es cuando comienza a desarrollarse todo este trasfondo de una serie de Sci Fi, con un numero interesante de Demogorgon en forma de perros, una misteriosa sombra que al parecer tendrá un rol muy importante en el futuro, así como una enredadera que va recorriendo unos túneles por debajo de la ciudad.

Pero y a todo esto qué es lo que tiene de malo…Pues ahí es donde entra mi opinión, ya que como lo he dicho en varias veces la mayor parte de la temporada será pura paja, honestamente puedes ver los últimos dos episodios y te sentirás satisfecho con la serie (a menos que te pongas a ver los extras donde te des cuenta del carácter insufrible que tienen algunos de los niños actores).

Se siente apresurada y por lo mismo llena de inconsistencias por ejemplo; en donde se encuentra la mayoría de los adultos del pueblo (hay una escena en donde literal va un coche hecho la fregada por las calles de un pueblito bicicletero y nadie sale ni a asomarse), porque incluir a personajes como Billy que no hacen más que robar tiempo en pantalla, porque nadie le da un calmante a Winona para que se le quite esa cara de angustiada en toda la temporada  y sobre todo porque si se supone que toda la serie gira alrededor de Mike y Once como te lo hacen ver en la escena del beso no tuvieron mayor relevancia en toda la temporada.

Solo espero que la tercera temporada sea mejor preparada y no vuelvan a esta dinamica de meter paja toda la primera parte para llegar a algo bueno hasta el final y que si deciden realizar un spinoff de Ocho lo hagan mucho más oscuro como en teoría tendrían que ser los personajes principales.

Autor: lobitoisrael

Podcastero ocasional con el fabuloso Controles, editor de video para Zero Control, youtuber en progreso, coleccionista de figuras de acción y escritor de sitios como cinegamers.com.mx, shanafilms.com y guaridageek.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .