Jigsaw

Jigsaw, es la cinta  dirigida  por Michael y Peter Spierig, que retoma los orígenes de a franquicia, creada por James Wan en 2004 consagrandolo como uno de los grandes realizadores del terror en la actualidad.

@Shana_hazuki

La película se desarrolla 10 años después de la muerte de John Kramer, más conocido como Jigsaw Killer, cuando vuelven a ocurrir nuevos asesinatos con el mismo modus operandi: macabros juegos y enigmáticas pistas. El detective Halloran bajo la sospecha de que ha aparecido un imitador,  trabajara junto a un equipo de forenses para poder atrapar al criminal. Sin embargo todo cambiará cuando los hechos conduzcan a las autoridades de que todo es obra del mismísimo Kramer.

Jigsaw desde el comienzo retoma los inicios de la saga, utilizando  terror gore o la tortura en menor grado a diferencia de las últimas entregas de Saw, donde la violencia cada vez aumentaba de una manera exorbitante, convirtiéndose en una serie de películas que prefería el morbo a mantener la calidad de la historia. En esta ocasión el filme cuenta con un equilibrio donde el gore forma parte de la historia sin exageraciones recordándonos el  comienzo a todo.

critica-jigsaw2

Jigsaw a nivel técnico es una cinta que utiliza pocos escenarios, una paleta de colores fría creando una atmósfera de oscuridad, suciedad e incomodidad en el espectador; siempre  manteniendo la estructura y los giros dramáticos de la historia. La música es un elemento que no pasa desapercibido ya que complementa cada escena y se nota que nuevamente participa Charlie Clouser, mismo que ha musicalizado a toda la saga. 

Los personajes están construidos de de tal manera que cada uno cumple su papel y constantemente hacer dudar al público sobre su comportamiento. Tobin Bell vuelve en el papel de  John Kramer y su rara visión sobre la justicia. También nos encontramos a dos personajes que nos acompañaran toda la historia Matt Passmore como Logan Nelson interpretando a un médico forense que busca la verdad sobre el caso, Callum Keith Rennie en el papel del detective Halloran con un personaje que todo el tiempo nos hará dudar sobre los crímenes.

Jigsaw es una película, donde su gran acierto se encuentra en los elementos básicos que consagraron la saga de Saw durante alguno años, con una historia simple y personajes bien estructurados además de que posiblemente habrá nuevas secuelas. 

Autor: Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .