Cultura

Consejos para todos los amantes de la fotografía

Por María TL

from-amateur-to-professional-photographer-3

Tener objetivos y metas claras


La fotografía puede ser un hobbie o una fuente de ingresos sin embargo es imortante que definas ¿que es par tí la fotografía? Eso te ayudará a saber que
Aprender por aprender está muy bien, pero llega un momento en el que tienes que ponerte objetivos para planear cuál es el camino que debes recorrer para hacerlo realidad.

Conocer a tu equipo

Es comprensible que la mayoría de las personas consideren que oara ser buenos fotográfos requieren la mejor cámara réflex, no obstante si eres neófito en la fotografía te recomendamos comenzar con lo básico e ir conociendo a tu cámara ya sea digital o réflex. Con el tiempo te irás dando cuenta de que mejorarás con práctica y tiempo además de que poco a poco irás entrenando tu mirada y tu percepción.


Buscar libros de fotos

Es importante que  entendamos que en la fotografía no todo son manuales, aunque sepas el funcionamiento de la cámara no implica que tomes buenas fotos; por ello aunque es verdad que la técnica te ayuda tambiñen es importante sepas de fotografía e el aspecto visual. Te recomendamos lleer libros de fotos, exposiciones, investigando sobre fotografos y sus estilos, esto te ayudará a encontrar el propio.

Asistir a pláticas de fotografía

Es importante que además de la práctica investigues sobre charlas de fotografía, clases magistrales o eventos gratuitos donde puedas escuchar e intercambiar experiencias.

Pensar antes de capturar

Aunque siempre es bueno tener material de respaldo,  no significa que debas exagerar, es mejor que pienses antes de fotogrfíar o que si se trata de un evento asistas con una idea de lo que deberás capturar, esto te ayudará a no llenarte de material-

Aceptar las críticas y reflexionar sobre ellas.

En todas las áreas, además de la fotografía es importante que consideres las sugerencias y los distintos puntos de visra de colegas, ya que en muchas ocasiones e ayudarán a crecer profesionalmente .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s