Economía Estilo de vida Noticias.

Mastercard utiliza Facebook Messenger para ayudar a pequeños negocios a entrar en lo digital

Mastercard anunció hoy en Mobile World Congress, que va a utilizar Facebook Messenger para facilitarles tecnología a pequeños negocios en África y Asia para impulsar la aceptación asequible de pagos electrónicos y móviles. El acceso a los pagos digitales ayudará a que esos negocios se expandan a mercados nuevos, y liberar servicios y productos financieros que les permite mejorar sus sustentos.

La experiencia con Messenger se lanza en Nigeria, donde Mastercard desarrollará un piloto del Masterpass QR bot en Messenger para ayudarles a los dueños de negocios a ir más allá de las transacciones en efectivo y puedan aceptar pagos QR. Ecobank y Zenith Bank apoyarán este programa de piloto inaugural. El piloto en Nigeria es el inicio de un plan más amplio de las dos compañías para incorporar a más negocios dentro de la economía digital.

Según la investigación desarrollada por The Fletcher School y el Centro de Crecimiento Inclusivo de Mastercard (Mastercard Center for Inclusive Growth) en Nigeria, de los $301.000 millones de flujos de fondos de los clientes a los negocios, el 98 por ciento siguen basándose en el efectivo.

“Cada dueño de negocios está buscando formas para incrementar las ventas y atraer nuevos clientes a las tiendas. Al ofrecer los pagos digitales basados en QR, los minoristas más pequeños pueden lograr estos objetivos y crear mayor apego del cliente con poca o cero inversión más allá del teléfono que ya tienen,” dijo Jorn Lambert, Vice Presidente Ejecutivo, Canales Digitales y Regiones, Mastercard. “Masterpass QR abre nuevos canales de comercio para estos comerciantes y les permite crear registros auditables de transacciones que abran las puertas a las herramientas y productos financieros tales como préstamos para impulsar un crecimiento adicional del negocio.”

Para empezar, los negocios pueden enviar una solicitud al bot para habilitar los pagos QR, recibir la aprobación del banco, configurar una cuenta y empezar a aceptar pagos digitales de forma rápida, simple y segura. Una vez el proceso de configuración de cuenta esté completo, los dueños de negocios pueden imprimir y exhibir el código QR en sus tiendas o guardar el código en sus teléfonos. Los clientes pueden pagar ya sea escaneando el código desde sus teléfonos inteligentes o ingresando la IF del comerciante asociada con el código QR en la aplicación de su teléfono.

Lanzado en 2016, Masterpass QR les ofrece a las personas con cualquier tipo de teléfono móvil la habilidad para aceptar de forma segura y ejecutar compras sin el uso de efectivo o una tarjeta plástica. Ofrece más opciones de pagos y complementa la inversión de Mastercard en los pagos sin contacto para ofrecerles a los comerciantes de todos los tamaños – desde cadenas internacionales hasta dueños de tiendas individuales y vendedores ambulantes – una forma rápida, segura y económica de aceptar pagos.

“Las marcas y desarrolladores alrededor del mundo están utilizando mensajes para conectarse con las 1.300 millones de personas quienes utilizan Messenger cada mes. Nos complace saber que Mastercard está desarrollando un servicio en la Plataforma de Messenger para ayudar a los comerciantes pequeños a utilizar los mensajes para gestionar sus negocios y conectarse con sus clientes” dijo Kahina Van Dyke, Director de pagos y asociaciones de servicios financieros en Facebook.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Mastercard utiliza Facebook Messenger para ayudar a pequeños negocios a entrar en lo digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: