Cine

¡Prepárate para el Oscar 2018 con el Maratón de Mejor Película de 20th Century Fox!

El próximo 4 de marzo se llevará a cabo la Ceremonia no. 90 de los Premios de la Academia (famosamente conocidos como los premios Oscar), donde se premia a lo mejor del séptimo arte en gestiones artísticas y técnicas. Este año, cintas aclamadas por el público y la crítica de la talla de Tres Anuncios Por Un CrimenLa Forma del Agua competirán para obtener el galardón a Mejor Película, continuando una gran tradición de 20th Century Fox por realizar clásicos de la pantalla grande que obtienen este tipo de reconocimiento para la posteridad.

Además de poder disfrutar aquellas películas nominadas que sigan en cartelera, te invitamos a armar tu maratón de Óscar con esta selección de filmes que han ganado el Premio a Mejor Película.


QUÉ VERDE ERA MI VALLE

(HOW GREEN WAS MY VALLEY, 1941)


mail (1).jpg
Drama épico acreedora de 5 Premios Óscar en 1942, incluyendo Mejor Película y Mejor Director para John Ford. La familia Morgan, dividida por un estricto patriarcado y por un apoyo maternal incondicional, solo quiere lo mejor para sus hijos y que éstos prosperen como mineros de carbón. El menor de sus hijos, Huw, sueña más allá de una vida en el apacible valle en donde viven, y tendrá que enfrentar las adversidades que le pone enfrente la vida y decidir si abandonará a su familia.

¿Por qué ganó?

Además de ofrecer una apabullante adaptación de la novela de Richard Llewellyn, la película muestra el vínculo familiar y las relaciones interpersonales de una forma tan íntima como visualmente deslumbrante, como era el estilo usual de su influyente director, John Ford. Cabe mencionar que fue la cinta que le robó la codiciada estatuilla a Ciudadano Kane y a su creador, Orson Welles.

Disponible en: Plataformas digitales


LA MALVADA

(ALL ABOUT EVE, 1950)


mail (2).jpgGanadora de 6 Premios Óscar en 1951, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, cuenta la historia de una ambiciosa fanática que haría todo por ser parte de la vida de la veterana actriz Margo Channing. Cuando eventualmente se integra a su círculo de amistades e influye profundamente en su vida, Margo verá amenazada tanto su carrera como sus relaciones profesionales y personales.

¿Por qué ganó? 

La cinta es un estudio fastuoso, hilarante y ácido de las celebridades y las personas que harían lo posible para obtener un poco de fama. Aunado al acertado trabajo creativo en guión y dirección de Mankiewicz, la cinta también fue un vehículo de lucimiento para una de las estrellas más grandes de Hollywood en esa época, Bette Davis, así como una de las primeras apariciones en cámara de la legendaria Marilyn Monroe.

Disponible en: Plataformas digitales


 LA NOVICIA REBELDE

(THE SOUND OF MUSIC, 1965)


mail (3).jpgAdaptación del musical de Rodgers & Hammerstein, la cinta nos lleva hasta las montañas de Salzburgo, en donde María, una monja con espíritu libre y un gran amor por la música, es enviada para ser la institutriz de los hijos del respetado Capitán von Trapp. Aunque obtiene el empleo con la consigna de que discipline a la familia, María despertará en la familia bondad e inspiración al llenar sus vidas de canciones y felicidad. Obtuvo 5 Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

¿Por qué ganó?

¿Quién no ha entonado a todo pulmón el tema de la película al encontrarse en las alturas de algún monte? ¿O ubica perfectamente la tonada de “Do-Re-Mi”? ¿O es invadido por la nostalgia con “Edelweiss”? Los emblemáticos temas, las actuaciones de Julie Andrews y Christopher Plummer y la inspirada dirección de Robert Wise la convirtieron en un referente obligado al hablar de musicales cinematográficos, con referencias tanto en el cine de Lars Von Trier como en las caricaturas de los Looney Tunes.

Disponible en: Plataformas digitales.



PATTON

(PATTON, 1970)


El general George S. Patton, tan admirado como controvertido, es recordado a lo largo de su participación en la II Guerra Mundial en este recuento biográfico de sus triunfos, fracasos, astucia como estratega militar y tiranía ante su batallón. Gracias a sus méritos fílmicos, obtuvo 7 Premios de la Academia, entre ellos Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor.

¿Por qué ganó?

Desde la primera escena ya se auguraba un clásico en el firmamento del cine: el general George S. Patton inspirando a sus tropas con su poder de oratoria y su fuerte mensaje patriótico, plasmado por un inmejorable George C. Scott frente a una bandera norteamericana gigante. La honestidad y humanización de la película, aunado a una estética indeleble y un guión co-escrito por Francis Ford Coppola, la llevaron a ser una de las mejores películas de guerra jamás filmadas.

Disponible en: Plataformas digitales


CORAZÓN VALIENTE

(BRAVEHEART, 1995)


mail (5).jpgRelato histórico que narra la vida de William Wallace. Tras perder a su padre, hermano y esposa a manos de los ingleses, Wallace se convierte en un guerrero escocés que conduce a su gente a luchar en la Primera Guerra de Independencia Escocesa frente al Rey Eduardo I de Inglaterra. Fue la gran ganadora de los Óscares de 1996, llevándose 5 estatuillas, destacando Mejor Película y Mejor Director.

¿Por qué ganó?

Al grito de “Freedom!” fue que Mel Gibson empleó todo recurso visual, técnico y actoral a su disposición para realizar una cinta biográfica llena de esplendor, romance y adrenalina. Sus esfuerzos detrás de la cámara le dieron el codiciado Óscar a Mejor Director.

Disponible en: Plataformas digitales


BIRDMAN / LA INESPERADA VIRTUD DE LA IGNORANCIA

(BIRDMAN / THE UNEXPECTED VIRTUE OF IGNORANCE)


mail (6).jpgRiggan Thompson, un actor venido a menos, se prepara para su regreso a los reflectores con una adaptación teatral de Raymond Carver, pero tendrá que lidiar con actores indispuestos, fallas técnicas, el escepticismo de la prensa, su propia familia y, sobre todo, contra él mismo en una lucha por mantener el control de su realidad en medio del caos que lo rodea. Su originalidad, humor y franqueza le dieron 4 Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película, Director y Fotografía.

¿Por qué ganó?

Gran parte de su mérito se debe a que la película está realizada de modo que parece una sola toma. Y gran parte también se debe al innegable talento de Iñarritu en la dirección, su guión, las actuaciones de su ensamble, su música original y, por supuesto, Emmanuel ‘El Chivo’ Lubezki como director de fotografía.

Disponible en: Plataformas digitales


 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s