Cine

The Shape of water

The Shape of Water (La forma del agua), es la nueva película dirigida por Guillermo del Toro y co-escrita en conjunto con Vanessa Taylor donde además de realizar un homenaje al cine mismo, es una bella historia del amor en su forma más pura. La cinta, protagonizada por Sally Hawkins (Elisa Esposito), Doug Jones, Michael Shannon (Strickland), Octavia Spencer (Zelda, amiga de Elisa), Michael Stuhlbarg (Dr Robert Hoffstetler) y Richard Jenkins (Giles) como parte del reparto principal acompañados de grandes artistas.

DQxxyG5VoAE1WNa.jpg

La película comienza presentándonos a Elisa, una mujer muda, que todos los días antes de ir al trabajo sigue la misma rutina: poner huevos a hervir en la estufa, meterse en la bañera darse placer a sí misma e ir a dejarle el almuerzo a su vecino para posteriormente dirigirse a su trabajo como conserje en un laboratorio secreto utilizado durante la Guerra Fría en las afueras de Baltimore

Ambientada a principios de los años sesenta, Elisa llevará una vida tranquila, ganandose la vida limpiando y en silencio debido a una extraña lesión en el cuello causada cuando tan solo era una bebé con cicatrices paralelas a ambos lados de su cuello. Elisa, tiene una mejor amiga llamada Zelda, a la que cada d{ia escucha quejarse de su marido durante el trabajo mientras limpia, y Giles, su vecino que trabaja como artista comercial realizando ilustraciones pintadas a mano y además su amigo de la protagonista quien conversa con ella cada día.

Un día mientras Elisa trabaja, llega un extraño al laboratorio que es llamado por los investigadores del lugar como el “activo más sensible que jamás se haya alojado en esta instalación”: un pez anfibio capturado en el Amazonas. El extraño hombre es llevado al laboratorio como un esfuerzo desesperado por superar a los rusos, por ello lo someterán a diversas pruebas hecho con el que el coronel Richard Strickland justifica el maltrato a este ser vivo.

Elisa, por su parte, desde el primer momento se siente identificada con el hombre-pez, l grado de lograr comunicarse con el compartiendo su almuerzo, y enseñándole el lenguaje de señas básico para transmitirle conocimientos, incluso utiliza la música de Glenn Miller en un fonógrafo portátil, dando comienzo a una historia de amor.

Los protagonistas de la historia se desenvuelven de una manera natural donde a pesar de comunicarse a través de señas y sonidos en el caso del pez-hombre le transmiten al espectador las emociones que interpretan, por su parte tanto Octavia spencer y Richard Jenkins también realizan un trabajo extraordinario ya que lo hacen sutil y creíble.

La forma del agua, es Guillermo del Toro expresando su amor y pasión por el cine de ciencia ficción, ya que tiene todos los elementos que lo caracteriza, en un hermoso cuento de hadas para adultos, donde vemos ereferencias del cine clásico, de cintas como El monstruo de la Laguna negra (Creature from the Black Lagoon), una película que marco la infancia del director La pequeña coronela una cinta de 1935 con la escenas d elas escaleras de Shirley Temple y Bill Robinson; Follow The fleet donde el baile de Ginger Rogers y Fred Astaire es recreado; La bella y la bestia de 1946 ; Royal Wedding de 1951 con el baile de Fred Astaire en el gimnasio recreado. Guiños de My Fair Lady de 1964, Pigmalion 1938, Hello Frisco Hello 1943, The Story of Ruth de 1960, Madi Gras de 1958, Samson and Delilah de 1949; una fuerte influencia estetica de The red shoes de 1948, That Night in Rio, Charade, All that heaven allows, Ben-hur.

La forma del agua, es una obra de arte, donde todos los personajes se irán involucrando en una historia donde el amor logra sobreponerse ante cualquier situaci{on y dificultad que se presente, donde la imaginación y la realidad se mexclan para dar como resultado un cuento de hadas, ambientado en un espacio y lugar reales; donde el silencio transmite más de lo que la palabras pueden

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “The Shape of water

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: