Pet Friendly

Evita que tu minino padezca síndrome urológico felino

Con la edad la mayoría de los animales presentamos algún tipo de enfermedad en el trascurso de nuestras vida, lamentablemente, los felinos no somos la excepción, por eso hoy te comparto información sobre una de las enfermedades más comunes que nos afecta: Enfermedad del Tracto urinario inferior Felino FLUTD o también conocido como síndrome urológico felino.

Esta enfermedad afecta al 1.26% de la población felina y puede llegar a ser reincidente de un 30- 50%, por eso es importante identificar los siguientes síntomas ya que sonn indicios de que algo no anda bien, por ello si los notas lleva a tu amigo al veterinario ya que podría ser grave.

  • falta de apetito
  • depresión
  • orina con sangre
  • eliminaciones de orina frecuentes o fuera del arenero
  • dolor

Si llevamos una dieta mixta a base de alimento húmedo y seco beneficiaras notablemente nuestra salud, ya que debido a que heredamos comportamientos de nuestros ancestros en el desierto africano y bebemos poca agua, situación que puede ser equilibrada si se nos ofreces alimento en forma húmeda, como latas o los sobres de comida, ya que al mezclar de alimentos húmedos y secos nos otorgas un aporte de líquidos adecuado, con lo que contribuyes a que tengamos unas vías urinarias más saludables. Estos alimentos son manejados por varias marcas entre ellas Whiskas.

 

Algunos otros consejos que te comparto para prevenir este padecimiento en tu gatito son:

  • Vigilar el consumo de agua del gato y recordar cambiar el líquido de su recipiente una o dos veces al día para mantenerla siempre limpia y fresca.

 

  • Bríndale una dieta con productos elaborados especialmente para ellos, recuerda que los alimentos procesados tienen el balance correcto de nutrientes para mantenerlos sanos y fuertes, a diferencia de lo que pasa cuando son alimentados con comida casera.

 

Recuerda que además de llenarnos de amor todos los días, debes cuidar nuestra salud llevándonos a nuestras citas médicas periódicamente y alimentándonos sanamente.

whiskas-01.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s