Emprendimiento Empresarial Noticias.

Mujeres al poder

Superar la brecha de género y empoderamiento femenino sonaba imposible hace algunos años, sin embargo hoy en día las mujeres empresarias prosperan  con mejores condiciones en las economías más desarrolladas del mundo.

Superar la brecha de género y empoderamiento femenino sonaba imposible hace algunos años, sin embargo hoy en día las mujeres empresarias prosperan  con mejores condiciones en las economías más desarrolladas del mundo, de acuerdo con datos de la segunda edición del Índice de Mujeres Emprendedoras de Mastercard.
Las mujeres propietarias de empresas en países desarrollados aprovecha los recursos y oportunidades notablemente,  entre los que destacan el acceso a capital, servicios financieros y programas académicos; a diferencia de sus pares.

De hecho el Índice indica que las emprendedoras en crecimiento y las empresarias ya establecidas, continúan progresando constantemente en todo el mundo,  aúnque todavía persisten los  prejuicios culturales relacionados con el género, que originan barreras importantes que intentan impedir el avance de sus negocios.

El índice lo que hace es rastrear el progreso y logros de las mujeres emprendedoras y empresarias en 57 mercados que abarcan cinco regiones geográficas:

  • Asia Pacífico
  • Europa
  • América Latina
  • Medio Oriente y África
  • América del Norte.

Martina Hund-Mejean, Directora Financiera (CFO) de Mastercard al respecto ha manifestado su apoyo a las mujeres emprendedoras reconociéndolas debido a los importantes logros y avances que han realizado al rededor del mundo, y reiterando su apoyo para frenar los actos de discriminación y prejuicios en contra de las féminas dentro del campo laboral

 


10 mercados con las mejores condiciones de apoyo y oportunidades más fuertes para que las mujeres prosperen como emprendedoras


1. Nueva Zelanda – 74,2
2. Suecia – 71,3
3. Canadá – 70,9
4. Estados Unidos – 70,8
5. Singapur – 69,2
6. Portugal – 69,1
7. Australia – 68,9
8. Bélgica – 68,7
9. Filipinas – 68,0
10. Reino Unido – 67,9

En general, el Índice sugiere que las mujeres emprendedoras prosperan mejor en economías más desarrolladas, en comparación con sus pares en mercados emergentes. Las mujeres dueñas de negocios en los países desarrollados aprovecharon una reserva más grande de recursos de facilitación y oportunidades, incluyendo el acceso a capital, servicios financieros y programas académicos.


Brasil, Colombia, Costa Rica y México destacan en Latinoamérica 


Un grupo de 9 países de América Latina fueron observados en esta edición del Índice Mastercard de Mujeres Emprendedoras. Si bien, Costa Rica fue uno de los mercados con mejor rendimiento en el ranking global al pasar del puesto 30 en 2017 al sitio 20 en 2018, por otra parte las mujeres brasileñas participan en la actividad empresarial tanto como sus compañeros masculinos, convirtiéndose en uno de los 8 mercados donde no hay una división de género en términos de la tasa de actividad empresarial.

En Colombia se reporta una mejora en el récord de participación femenina, en el desarrollo de nuevos negocios y estructuras empresariales. Finalmente, en México se experimentó un leve retroceso en la representación de mujeres mexicanas como propietarias de negocios.


Oportunidades más allá del contexto económico 


A pesar de que las mujeres prosperan en mejores condiciones en las economías más desarrolladas del mundo, la oportunidad para el emprendimiento muchas veces no se alinea con el ritmo del desarrollo económico de un mercado.


Mujeres dueñas de negocios como porcentaje de todos los dueños de negocios – principales mercados


1. Ghana – 46.4%
2. Rusia – 34,6%
3. Uganda – 33,8%
4. Nueva Zelanda – 33,0%
5. Australia – 32,1%
6. Vietnam – 31,3%
7. Polonia – 30,3%
8. España – 29,4%
9. Rumania – 28,9%
10. Portugal – 28,7%

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Mujeres al poder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: