Pet Friendly

6 puntos guía para que tu peludito y tú sepan actuar en situación de sismos.

El día de hoy me gustaría compartirte información el entrenamiento que deben tener tus mascotas para saber cómo actuar en cualquier situación de emergencia, como los recientes sismos presentados en el país, los cuales han provocado que muchos perritos salgan de sus casas y se pierdan.

Por ello te comparto  puntos guía para saber actuar con tu mascota ante una emergencia de sismo gracias a Pet´s Joy, en conjunto con Úrsula Goode, de Smart adiestramiento canino.

Debes tener en cuenta que el entrenamiento en perritos puede iniciar a partir del segundo mes de vida, al empezar con estas enseñanzas lo más recomendable es que sea una actividad continua, ya que como todo se necesita constancia para ver resultados favorables. Uno de los puntos más importantes para que el peludito se sienta motivado y hacer el adiestramiento es darle un snack con la finalidad de que ellos lo identifiquen con algo positivo.

A continuación, te comparto los 6 puntos guías que debes tomar en cuenta para su adiestramiento para situación de sismo.

  • Debes mantener la calma para que tu peludito no se altere (recordemos que la actitud que tomes la tomará tu mascota)
  • Conocer la personalidad de tu mascota y sobre ésta escoger qué tipo de entrenamiento es el más recomendable.
  • Constancia en el entrenamiento, este adiestramiento debe ser tomado 1 o 2 a la semana. Por ejemplo, lo recomendable es poner el sonido de la alarma sísmica y al mismo tiempo darle la indicación de que se quede a tu lado o que camine contigo hasta ubicarse en el punto de seguridad de la casa.
  • La misión de tu perrito en este tipo de situaciones es que siempre permanezca a tu ladoya que te ayudará a tranquilizarte.
  • Para que tu peludito sea más relajado y el entrenamiento sea más fácil, te recomiendo que tengas un paseo diario de 30 min con correa y lo acostumbres a ver mucha gente.
  • Premialos con snacks cada vez que realicen bien la actividad y con ello sepan que ganaron algo al realizar la actividad solicitada.

Así como los humanos deben tener a la mano ciertos documentos y alimentos en la mochila de emergencia, te recomiendo incluir lo necesario para tu mascota como:

  • Croquetas (estas deben cambiarse una vez al mes)
  • Agua embotellada
  • Correa
  • Cartilla de vacunación

No olvides que tus peluditos deben tener una placa con su nombre, nombre y dirección del responsable.

Antes de finalizar también quiero recomendarte los snacks Pet´s Joy, ya además de su sabor vainilla, ayudan a al digestión y evitar la formación de sarro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.