Mundo Gamer Reviews videojuegos

Horizon Zero Dawn Complete Edition

Horizon Zero Dawn es una de las ahora carta fuerte para el PS4 y Sony. Vendiendo más de 7.6 millones de copias distribuidas, se ha colocado como uno de los favoritos de los usuarios de la consola y con mucha razón ya que tuvimos la oportunidad de jugarlo y podemos decirles que nos llena de alegría que haya nuevas IPs con tanto contenido y que se encuentran tan bien hechas, pero de todo esto les hablaremos en un momento en nuestra reseña un poco atrasada de Horizon Zero Dawn Complete Edition.

Historia

En un inicio veras como una niña marginada por lo que parece ser una tribu antigua se esforzara por formar parte de la misma, todo esto por medio de una prueba en la cual su capacidad como cazadora deberá destacar para ser aceptada de nuevo como parte de la familia, lo cual es tan solo el comienzo de la aventura.

Conforme nos vayamos adentrando en la trama veras que la fauna ha cambiado y lo que parecía ser una civilización antigua no es más que un futuro distante en el cual la tecnología se ha fundido con la naturaleza y los pocos humanos existentes han aprendido a subsistir con estas amenazas tecnológicas, las cuales poco a poco iras conociendo sus orígenes.

Volviendo a nuestra heroína, durante su prueba para la aceptación, será atacada por un enemigo misterioso que al parecer utiliza tecnología desconocida y esta tras la búsqueda de algo el cual no se detendrá por nada hasta obtenerlo.

Gameplay

El juego se desarrolla con un estilo de mundo abierto, en el cual tendrás la libertad que solo tus habilidades podrán darte para explorar las aéreas que gustes del mismo, cumpliendo tanto las misiones de las historia que serán aquellas que descubriendo el misterio de las maquinas, como algunas historias secundarias que aparte de influir un poco al final de la aventura también te darán una historia mucho más rica y una experiencia más duradera además de darte un mayor número de experiencia la cual será necesaria ya que los enemigos irán incrementando su dificultad conforme vayas avanzando.

Y ya que hablamos de los enemigos, creo que es momento de decirles un poco mas e los mismos, la tecnología se ha hecho una con la naturaleza, por lo que la mayoría de tus enemigos no solo serán estos humanos con intenciones malévolas, también deberás enfrentarte con una gran cantidad de animales de diferentes formas y tamaños, que se verán amenazados con tu presencia y que con las habilidades necesarias también podrás hacer tus aliados.

Tendrás algunas habilidades para domarlos, así como una gran cantidad de armas con distintos elementos a tu disposición ya sea para hacerles frente de manera directa o ir armando tu entorno para tener una victoria segura, algo que sin duda solo los verdaderos cazadores sabrán hacer.

Conforme vayas subiendo de nivel iras ganando puntos de experiencia los cuales te permitirán ir desbloqueando una serie de habilidades que mejoraran tu estilo de caza, ya que habrán distintos arboles de habilidades que estarán enfocados en la manera que tu gustes.

Los puntos de experiencia no son el único factor de RPG con el que cuenta el juego, ya que podrás ir creando tanto tu armamento como tus armaduras, así como recolectando partes para mejorar tus bolsillos los cuales aumentaran tu capacidad de municiones, daño y tu salud.

El mapa es bastante grande y en el encontraras distintas actividades secundarias los cuales le dan mucha más vitalidad al título. Contaras con algunas de estas que pondrán a prueba tus habilidades como cazador, tendrás que ir descubriendo cierto tipo de lo que parecen jirafas las cuales escalaras para que una vez que llegues a la sima te muestren las actividades cercanas, así como limpiar ciertas zonas tanto de enemigos humanos como animales, entre otras cosas que hacer.

Después de describirte solo un poco de todo lo que trae el titulo podemos decirte que es una gran experiencia, la cual cuenta con una buena duración, una historia que te mantendrá interesado, una gran cantidad de coleccionables que irán desbloqueando mejoras para tu personaje, muchas tantas cosas por explorar así como distintas formas de abordar una batalla, las cuales son algunas cosas que le han dado este título una calificación perfecta en la mayoría de los medios, aunque lamentablemente no todo es perfecto ya que encontré algunos detalles en el control que de momento llegan a romper la experiencia, sobre todo con controles como los de Batman o Assassins Creed que ya han perfeccionado el manejo de las orillas, ya que si te descuidas podrás caer al vacío sin ser esa tu intención.

DLCs

En cuanto al DLC podemos decirles que vale mucho la pena ya que agrega bastante contenido al juego, dándole no solo la capacidad de montar a las bestias a nuestro personaje, también, agregando nuevos enemigos los cuales presentaran nuevos retos aun cuando hayas alcanzado el nivel maximo y cuentes con las mejores armaduras del juego.

Calificacion 9.5