Empresarial, Finanzas, Noticias

Colaboración y productividad digital, claves para el avance de México 2018

En la actualidad el avance tecnológico está en constante evolución, dando como resultado un mercado más dinámico en torno a la economía digital, lo que demanda países y empresas capaces de responder y adaptarse rápidamente a los cambios. De acuerdo con la Organización México, ¿cómo vamos?, la productividad laboral del país decreció un 0.1% anual durante 2017, permeando su competitividad económica.

Una organización que posee la habilidad de generar mayor valor con menos insumos, es una empresa capaz de generar mayor riqueza. Una compañía que genera mayor fortuna es más atractiva para inversionistas como para colaboradores con talento que buscan participar durante su crecimiento.

De acuerdo a un estudio realizado por Business Summit, unas de las palancas que permitirán incrementar la productividad laboral del país hasta en un 48% es la adopción de la infraestructura digital y la capacitación del talento humano.

En este terreno es donde las nuevas tecnologías juegan un doble papel. Por un lado, exigen a los técnicos y emprendedores una actualización constante en los métodos que influyen en la productividad empresarial e impulso a la colaboración. Por el otro, proporcionan las soluciones necesarias para potencializar su desempeño y alcanzar mejores resultados, aumentando la eficacia en las labores.

El objetivo de las herramientas de productividad y colaboración empresarial es hacer posible la interacción de las personas y que puedan compartir información de la forma más eficiente y segura posible.

Proveedores de soluciones de colaboración y productividad como OFI.com.mx se encargan de encontrar las mejores herramientas para cada tipo de empresa y gestionarlas por completo, siendo una solución ideal para las empresas en:

·         Mejoran la comunicación: Se puede personalizar la comunicación entre los equipos de la organización reduciendo las brechas jerárquicas y físicas, acelerando el proceso de toma de decisiones.

·         Colaboración interna y externa: Un estudio elaborado por Harvard Business Review concluye que las aplicaciones de colaboración tienden a acelerar los procesos de negocio y permiten formar a los empleados con mayor rapidez en un 56%.

·         Movilidad: Al contar con una aplicación remota, es posible acceder desde un dispositivo portátil. De esta manera los colaboradores ahorran tiempo, se siguen los flujos de trabajo, existiendo un aumento de rendimiento hasta en un 80%

·         Seguridad: La información se encuentra disponible solamente para el equipo de trabajo, protegiendo el robo de datos confidenciales a colaboradores externos al grupo.

·         Permanencia y aprendizaje corporativo: Las empresas que entre sus procesos incluyen digitalización, suman duración en el mercado, ya que adoptan las nuevas tecnologías y forman parte de la transformación digital. Con esto obligan a sus empleados a mantenerse informados, mejorando procesos y servicios.

Soluciones a la medida

Algunas de las principales soluciones recomendadas para cada tipo de empresa son:

·         Pequeña y mediana empresa: Para este tipo de empresa se sugiere utilizar una solución de productividad y colaboración acorde a las necesidades, siendo las sugeridas: Office 365 Business Essentials, GSuite Basic o GSuite Business las cuales permiten cambiar su mail a correos empresariales, archivos en la nube y su costo beneficio radica en el aumento de productividad hasta en 90%.

·         Gran empresa: Para este tipo de empresa la recomendación es Office 365 ProPlus, Enterprise E3, Enterprise E4, GSuite Enterprise que cuentan con características aumentadas según los requerimientos de este nivel, además va de poder reflejará un aumento en la productividad de hasta un 80%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s