Yogome, empresa especializada en la creación de mini-juegos educativos, anunció el lanzamiento de la convocatoria y bases para los participantes de “Edugames Challenge”, el primer gran concurso que busca lo mejor del talento latinoamericano para la creación de minijuegos educativos orientados a los niños y niñas de educación básica.

Los profesionales que deseen participar, ya sea de forma individual o grupal, podrán comenzar a inscribir sus proyectos a partir de hoy, hasta el 31 de agosto de 2018 a las 12:00 horas (GMT-5). Para registrarse deberán ingresar al sitio oficial del concurso https://yogome.com/egc/ y seguir las indicaciones. Una vez registrados recibirán un correo de confirmación y posteriormente serán contactados por un agente que les solicitará todos los materiales y elementos que se considerarán para ser evaluados por el Jurado.

Los interesados en presentar sus propuestas podrán hacerlo en cualquiera de las siguientes tres categorías, ya sea de forma grupal (empresas, asociaciones, escuelas, entre otros) o de manera individual (personal):

  1. Innovación educativa – Se premiarán las mejores ideas disruptivas para transmitir conocimiento a niños de educación básica. La invitación está abierta a profesores, académicos, investigadores, pedagogos, universitarios y estudiantes.
  2. Diseño de historias – Se seleccionarán las historias mejor contadas, creación de trama, personajes y narrativa alrededor de la educación y los videojuegos. Se espera la participación de escritores, dibujantes, diseñadores, ilustradores, despachos de diseño, mini‐estudios de videojuegos, pymes creadoras.
  3. Arquitectura de mundos – Se reconocerá la programación más creativa. En este rubro pueden inscribirse programadores, ingenieros, científicos de datos, empresas y desarrolladores.

El premio para los mejores proyectos será de 100 mil dólares, distribuidos entre los ganadores. En las categorías grupales los premios serán de 12.500, 5.000 y 2.500 dólares para el 1er, 2do y 3er lugar, respectivamente. Asimismo, 6.500, 2.500 y 1.250 dólares en la categoría individual.

La entrega de materiales y elementos solicitados por el Jurado será con fecha límite al 31 de agosto del 2018 a las 12:00 horas (hora de Ciudad de México GMT -5). Posteriormente, el 5 de octubre del 2018, se hará una selección y se anunciará a los 3 finalistas de cada categoría (tanto individual como grupal).

 

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Edugames Challenge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: