Cultura Educación Noticias.

Todos los detalles de la Bienal de Arte

Portada: Lucía Vidales Lojero, Llévame contigo, de la serie Quiero ir a casa, 2012. 1º lugar Arte Lumen 1ra. edición.

El 23 de mayo se  llevó a cabo en el Museo de la Ciudad de México la conferencia de prensa de el concurso de Arte Lumen que en su tercera edición se ha transformado en una Bienal de Arte y pintura; y con ello se abre la convocatoria a todos los artistas interesados del 23 de mayo al 31 de julio de 2018.

 

Durante la conferencia de prensa se manifestó que en esta ocasión todos los procesos relacionados con la gestión y presentación de Arte Lumen estarán adscritos al formato de bienal permitiendo ampliar el tiempo de recepción de obras realizadas por participantes de diferentes generaciones y, por otro lado se podrá ver la evolución en  en el trabajo de los artistas que se hayan presentado en ediciones previas.

Un dato importante es que el hecho de que la apertura de la convocatoria es a toda la República Mexicana, permitirá realizar un mapeo de las prácticas artísticas actuales realizadas en distintas ciudades de México. y que han cambiado las categorías de participación que, en esta edición, dividiéndose de la siguiente manera:

  • Estudiantes (20 a 30 años de edad)
  • Emergentes / carrera media (31 a 45 años)
  • Trayectoria consolidada (46 años en adelante).

Cada categoría tendrá un ganador con premios asignados por $100,000.00, $200,000.00 y $300,000.00 respectivamente.

El proceso de selección se desarrollará en tres etapas:

  • la revisión y análisis individual del trabajo de cada participante por parte de cada uno de los miembros del jurado y se tomarán en cuenta
    • la calidad formal
    • la relevancia discursiva
  • la segunda etapa será discutida —junto con las otras selecciones realizadas por los miembros del comité— para seleccionar los artistas semifinalistas de la muestra.
  • La última etapa será la revisión física de la obra que permite establecer la selección de finalistas a partir de las cualidades de cada pieza.

Una vez establecidos los finalistas, se montará una exposición que reunirá el trabajo de los artistas seleccionados. La exposición, que llevará por nombre Parámetro 03, tendrá lugar por segunda ocasión en el Museo de la Ciudad de México, proponiendo un análisis de las prácticas artísticas actuales, a la vez que realizará una cartografía de estéticas en aras de identificar un parámetro general —desde un enfoque curatorial específico— de la producción bidimensional contemporánea en los campos de la pintura, el dibujo y la gráfica.

Inscríbete en: : artelumen.com.mx

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Todos los detalles de la Bienal de Arte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: