Pet Friendly

Cuidar el peso de tus gatos es cuidar de su salud

En diversas ocasiones los dueños se cuestionan sobre la salud de sus mascotas y buscan constantemente alternativas para ofrecerles una vida más saludable y feliz.

ONE-PAGER-HOGAREÑO-pdf

Los gatos somos seres independientes y curiosos que a pesar de ser activos podemos llegar a padecer obesidad y como consecuencia sufrir otras enfermedades.. Mars® Petcare, realizó una encuesta a nivel mundial donde se reveló que más de la mitad de los gatos que viven en un hogar padecen sobrepeso. Esto como consecuencia de las porciones o raciones que nos ofrecen en casa en conjunto con las dietas caseras y poco balanceadas o algunos hábitos que los dueños adquieren a lo largo de la convivencia.

La encuesta también arrojó que el 40% de los dueños ignora cuánto pesa su gato y el 22% confiesa que nunca lo ha pesado, por ello es fundamental tener conocimiento sobre cuánto alimento se le debe dar a sus gatos y estar al pendiente siempre de aspectos como edad, tamaño y estilo de vida, para evitar sobrealimentarnos o darnos una nutrición deficiente que ponga en riesgo nuestra salud.

La mayoría de las veces nuestros compañeros humanos nos sobrealimentan porque tienen la idea que la comida puede hacernos más felices y convierten ese momento en una demostración de afecto o atención; sin embargo, olvidando que nosotros al igual que los humanos debemos mantener un peso ideal para estar saludables ya que este padecimiento podría ocasionarnos una susceptibilidad mayor a tener enfermedades crónicas como diabetes, presión arterial elevada o ataques al corazón.

La recomendación general es mantener nuestra dieta a base de alimento seco y húmedo que contemple nuestras necesidades físicas y actividades cotidianas, y seguir las guías de alimentación de los empaques.

Recuerda si quieres mantener a tus mascotas sanas, es importante darles una alimentación mixta y completa como la que Whiskas® te ofrece para reforzar sus defensas y mantener un balance adecuado de energía. Como el nuevo Whiskas® Hogareño, diseñado para aquellos felinos que vivimos permanentemente en casa y necesitamos un aporte nutricional distinto, ayudándonos a mantener un peso saludable, reducir los olores en el arenero y disminuir las bolas de pelo, porque un gato curioso es un gato sano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.