Cine y Series Noticias. Reseñas

OCEAN’S 8: LAS ESTAFADORAS (OCEAN’S 8, 2018)

Los tiempos han cambiado y las mujeres cada vez ocupan más protagónicos en cintas de acción y cómo heroínas en la pantalla grande, gran parte es debido a que cada vez son más las que abogan por espacios de trabajo inclusivos, igualitarios y seguros. Movimientos como el #MeeToo y Time’s Up comenzaron dentro de la industria del entretenimiento, y rápidamente se han extendido en diversos ámbitos. De hecho retomando el tema cinematográfico el cine ya se esta convirtiendo en un espacio de trabajo donde tanto hombres como mujeres son competitivas  detrás de cámaras y delante de ellas, sin importar sexo, raza o religión.

OCEAN’S 8: LAS ESTAFADORAS, un remake femenino de un clásico.

Se trata de una cinta que regresa con protagonistas mujeres, y que lo hace de una manera que nos sorprenderá, porque “las chicas también pueden divertirse” , mencionó esta frase, porque además de ser una chica debo reconocer que Gary Ross, director de la cinta, ha reunido un gran elenco compuesto por las chicas favoritas de la actualidad en pantalla grande, y que además la química en su actuación logra entretenernos en la sala de cine.

Debbie Ocean (Sandra Bullock), hermana de Danny (Clooney), pasó una pequeña estadía en prisión aparentando “rehabilitarse”, aunque, en realidad, estuvo invirtiendo cada  minuto de encierro planeando el robo del siglo, y un poquito de venganza contra Claude Becker (Richard Armitage), quien la traicionó y la puso tras las rejas. Una vez en libertad, Deb no pierde sus malos hábitos y ni un sólo segundo, y contacta a su vieja amiga y compañera de andanzas, Lou (Cate Blanchett), para poner en marcha sus planes.

Su objetivo es robar un collar Cartier valuado en 150 millones de dólares, una joya de tres kilogramos que no ha sido exhibida en público durante algún tiempo, sin embargo intentarán tomarla en la Gala del Museo Metropolitano de Arte (MET), que se lleva a cabo cada año en la ciudad de Nueva York, durante la primera semana de mayo.

No existe un mejor escenario para llevar a cabo el robo de una hermosa joya que el glamour, la femineidad y los atracos. Debbie y Lou reunirán al mejor equipo y obviamente un objetivo capaz de lucir dicha joya.

•  Daphne Kluger (Anne Hathaway), una actriz famosa
  • Rose Weil (Helena Bonham Carter) una diseñadora de modas
  • Nine Ball (Rihanna), una excelente hacker
  • Tammy (Sarah Paulson) ama de casa
  • Amita (Mindy Kaling), experta en diamantes
  • Constance (Awkwafina), una joven skater y ladrona de guante blanco.

Su plan sera detallado y al igual que en la entrega original habrà algunos contratiempos, que el trabajo en equipo podrás solucionar.

Gary Ross apuesta por una cinta `que siga la línea argumental y visual de Soderbergh: lo que resulta en una película entretenida y divertida; que además es beneficiada por el  elenco que la respalda y sus personalidades bien definidas. Cada actriz se mete en su rol y su intervención en el atraco, y independientemente de que las protagonistas principales sean Bullock y Blanchett , “Ocean’s 8: Las Estafadoras” se disfruta como un todo, donde el protagonismo se reparte el mismo botín: por partes iguales.

El humor se siente natural, y no hay necesidad de constantes flashbacks para entender el motivo de las acciones de las protagonistas. El guión realizado entre Ross y Olivia Milch no se enfoca únicamente en la moralidad de las cosas y contiene escenas cómicas como la planeación del atraco y los pormenores.

Una cnta entretenida, protagonizada por mujeres llenas de glamour e inteligencia con cameos, y conexiones con las películas anteriores, que sin duda te harà pasar un rato agradable.