Cine hbo

HBO CELEBRA LA DIVERSIDAD

Junio es el Mes del Orgullo LGTBQ, la celebración anual apoya la igualdad y la diversidad sexual, aumentando la conciencia de los problemas que muchas personas de todo el mundo enfrentan por ser ellos mismos. En honor a este movimiento, HBO ha recopilado una colección de películas y documentales convincentes que representan la evolución de la historia LGBTQ. Desde de la batalla rebelde de Larry Kramer, que allanó el camino  para los derechos de los homosexuales en la película LARRY KRAMER IN LOVE & ANGER, hasta MOONLIGHT, una honesta y cruda reflexión de su protagonista Chiron, las películas que forman esta colección comparten la importancia del amor y la igualdad de los derechos en la sociedad actual.

LARRY KRAMER IN LOVE & ANGER:

El cineasta Jean Carlomusto profundiza en la vida del dramaturgo, autor y activista de los derechos de los homosexuales, Larry Kramer.

 

BEHIND THE CANDELABRA:

El mundialmente famoso pianista Liberace (Michael Douglas) se involucra con un Scott Thorson que es mucho más joven (Matt Damon). Su relación llega a una clara caída cuando Liberace comienza a acostarse con otros hombres, y Thorson se vuelve poner adicto a las drogas.

MY OWN PRIVATE IDAHO:

Una suave adaptación de “Henry IV” de Shakespeare, la película sigue a Mike Waters (River Phoenix), un pastor gay afligido, con narcolepsia, y Scott Favor (Keanu Reeves), un rebelde alcalde, mientras atraviesan Idaho hasta la costa de Italia en una búsqueda para encontrar a la madre de Mike separada de él. En su viaje, hacen lo que sea necesario para obtener dinero para drogas, y finalmente atraen la atención de un rico benefactor y desviado sexual.

 WHEN I KNEW:

Inspirado por el libro de Robert Trachtenberg, el documental se centra en las historias de los hombres y las mujeres cuando primero se dieron cuenta de que eran atraídos por el mismo sexo.

 THE OUT LIST:

THE OUT LIST es un documental sobre las historias de aquellos entre la comunidad de LGBT, en la sociedad moderna, contada a través de entrevistas con celebridades LGBT y líderes comunitarios. 

THE NORMAL HEART:

En la década de 1980 en Nueva York, un escritor (Mark Ruffalo) y sus amigos se unen para exponer la verdad sobre la emergente crisis de SIDA tanto al gobierno como a la comunidad gay.

MILK:

En 1972, Harvey Milk (Sean Penn) y su entonces amante Scott Smith viajaron de Nueva York a San Francisco. Instalado en el Distrito de Castro, abre una tienda de regalos y ayuda a transformar el área en una meca para gays y lesbianas. En 1977, se convirtió en el primer hombre abiertamente gay del país elegido para un cargo público notable.

SUITED:

El documental sigue a seis clientes de Bindle & Keep, una tienda que se especializa en la confección de ropa que atiende a una comunidad LGBTQ diversa.

BEGINNERS:

Oliver (Ewan McGregor) se sorprende cuando su padre, Hal (Christopher Plummer), sale del armario después de la muerte de su madre. Cuando Hal fallece unos años más tarde, Oliver se siente solo y deprimido. Su tristeza se mitiga cuando conoce a la actriz Anna (Mélanie Laurent), pero su relación se vuelve frágil por su miedo mutuo al compromiso.

PARIAH:

Alike (Adepero Oduye) tiene 17 años y nunca ha sido besada. Una lesbiana, Alike abraza silenciosamente su identidad y está buscando su primer amor. Sin embargo, con el matrimonio ya forzado de sus padres, se pregunta cuánto puede confiar realmente en su familia.

LOOKING: THE MOVIE:

Como continuación de la popular serie, la película sigue el regreso de Patrick a San Francisco para celebrar la boda de sus viejos amigos, después de casi un año de vivir en Denver.

MAPPLETHORPE: LOOK AT THE PICTURES:

El documental original explora la vida y la carrera del controvertido artista estadounidense Robert Mapplethorpe, quien murió de SIDA en 1989.

MOONLIGHT:

MOONLIGHT echa un vistazo a tres capítulos que definen la vida de Chiron, un joven afroamericano que creció en Miami. La película lo sigue en su viaje épico a la edad adulta, guiado por la bondad, el apoyo y el amor que le brinda su comunidad.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “HBO CELEBRA LA DIVERSIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: