Automóviles, Empresarial

Ford adquiere la icónica estación de trenes de Michigan

Ford está trasladando su equipo Ford Edison que lidera el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos, a una fábrica ubicada en la histórica zona de Corktown, Detroit. Más que una mudanza, es una decisión estratégica que ofrece un nuevo entorno de trabajo que se adaptará a cualquier necesidad, y que permitirá acelerar el objetivo de Ford hacia la electrificación y desarrollo de vehículos autónomos.

 

“La estación central de Michigan o Corktown es un lugar que cuenta la historia de Detroit durante el siglo pasado de muchas maneras”, comentó Bill Ford, presidente ejecutivo de la compañía. “En Ford queremos escribir el próximo capítulo de esta historia, trabajando juntos en Corktown con las mejores start-ups, talento intelectual, pensadores e ingenieros, que ven las cosas de manera diferente para moldear el futuro de la movilidad y el transporte.”

El hecho de que el equipo de Ford se encuentre ahora en Corktown, es parte de una inversión de $11.1 mil millones de dólares anunciada a principios del año 2018. El equipo está trabajando rápidamente para ofrecer a través de los vehículos Ford, experiencias emocionantes, así como nuevas características basadas en lo que la gente necesita y quiere, incluyendo la nueva SUV de batería-eléctrica inspirada en Mustang y programada para 2020.

Ford planea tener al menos 111,484 m² de espacio en Corktown, de los cuales tres cuartos se dividirán entre la compañía y sus socios. Para 2022, aproximadamente 2,500 empleados de Ford, la mayoría del equipo de movilidad, llamarán a Corktown su nuevo hogar de trabajo. Los 27,871 m² restantes servirán como una combinación de espacio comunitario, comercial y viviendas residenciales.

Los colaboradores de Ford en esta nueva ubicación, son equipos globales multidisciplinarios que trabajan con diversos grupos como: Desarrolladores de producto, compras, marketing, ventas y servicio, con la finalidad de ofrecer vehículos adecuados para los clientes de cada región.

Corktown con más de 110 años de historia, está ubicada en una zona que ofrece a los equipos de Ford la oportunidad de sumergirse en los desafíos del estilo de vida y la movilidad de un entorno urbano. Esta inmersión diaria les permitirá identificar los problemas y generar soluciones que informarán el desarrollo de los vehículos eléctricos y autónomos de la empresa.

En los próximos años, Ford planea ofrecer opciones híbridas en vehículos como Mustang, F-150, Explorer, Escape y Bronco, además de opciones híbridas para cada una de sus SUV´s. El trabajo realizado en Corktown, también ayudará a acelerar el desarrollo del programa de vehículos eléctricos de Ford, con un total de 40 vehículos que estarán disponibles en todo el mundo a partir de 2022.

 El histórico edificio de 13,716 m² cuadrados, está teniendo una extensa renovación para lograr las condiciones óptimas de trabajo de los empleados dedicados a este nuevo reto. El diseño interior se caracteriza por sus mesas giratorias que les permiten a los grupos personalizar su espacio de trabajo, opciones flexibles para reuniones y pantallas interactivas que facilitan laborar en conjunto.

 

Preparar vehículos inteligentes para un mundo inteligente

 

La forma en que las personas se mueven está cambiando rápidamente a medida que las ciudades cuentan con poblaciones en pleno crecimiento, infraestructura deteriorada y nuevas tecnologías. En lugar de simplemente integrar la nueva tecnología a un sistema de transporte viejo, Ford tiene la visión de mejorar el sistema general de transporte para una mayor calidad de vida de las personas.

El futuro del transporte va mucho más allá que vehículos nuevos, o incluso vehículos de conducción autónoma. Requiere de vehículos inteligentes que puedan comunicarse con un mundo cada vez más inteligente y conectado. Es por eso que Ford está desarrollando una plataforma llamada Transportation Mobility Cloud, la cual administra el flujo de información y las transacciones entre diferentes servicios, para ayudar a las ciudades a optimizar sus diversos modos de transporte. 

Ford también se ha comprometido a garantizar que los vehículos se puedan comunicar con un entorno tecnológico para reducir el CO2 y el tráfico, así como mejorar la seguridad.

 

Trabajando para la comunidad

 

Si bien las inversiones de Ford en Corktown son cruciales para la planificación a largo plazo de la compañía, también representan un compromiso con la ciudad de Detroit y su futuro. Parte de dicho compromiso es la estación central de Michigan concebida como un punto clave de desarrollo y oportunidad.

 

Antes de que comiencen las renovaciones, Ford ofrece al público la oportunidad de asistir a una inauguración en la Estación Central de Michigan del 22 al 24 de junio. Los aspectos más destacados de este recorrido gratuito incluyen exposición, visita guiada y área común.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.