Cine y Series Mundo Geek Reseñas

장산범 – Mimic: Voces del más allá.

El terror es un género cinematográfico que se ha posicionado como uno de los más populares en los últimos años, sin embargo no en todo el mundo se manejan los mismos simbolismos para representar el miedo, ya que no es lo mismo la ideología que se tiene en occidente a la que se tiene en oriente por ende algunas cintas, no son del agrado de todos los públicos.

Por María Trejo

The Mimic o Mimic: Voces del más allá; es una cinta surcoreana dirigida por Huh Jung un director de cine que se dió a conocer por la cinta de terror Hide and seek, la cuál destacó por tener 1.35 millones de ventas de boletos en su primer fin de semana, y cuenta con un reparto reconocido tanto en televisión como en el cine.

Mimic: Voces del más allá

Basada en la leyenda del tigre Jangsan, una criatura devoradora de hombres que vagabundea por Jangsan, una montaña situada en la ciudad de Busan. Se cuenta que la criatura con dientes afilados y pelo blanco  vaga por las montañas, atrayendo a las personas que se acerquen con sonidos similares a los de una voz femenina.

La cinta se centra en la familia de Hee Yeon una mujer que perdió a su hijo mientras estaba al cuidado de su abuela  (Soon-ja), ellos se mudan a una pequña aldea en el monte Jang, donde encuentran a una niña en el bosque. Hee Yeon acoge a la pequeña mientras que su marido Min Ho desconfía de la niña , ya que conforme pasan los días la niña empieza a imitar la voz de su propia hija Jun-hee. En los días siguientes, Min-ho y su madre  Soon-ja desaparecen y Hee-yeon comienza a escuchar voces.

Mimic: Voces del más allá,es va evolucionando dramáticamente de una manera continua ya que a través de la aparición de la niña, la protagonista  será víctima de una serie de sucesos extraños que apunta a que la Leyenda urbana es una realidad  y la hará enfrentarse a situaciones bastante aterradoras.

Si estas familiarizado con el cine asiático podrás desde el comienzo entender como la película juega con una leyenda y la adapta a la modernidad, sin embargo para algunas personas podría resultar un  poco pesada. En temas argumentales el filme juega con un la yuxtaposición entre el drama familiar que se esta viviendo y el suspenso, así mismo mantiene un equilibrio en las escenas donde se muestra sangre, y algunos sobresaltos que causa en el espectador.

Además en la narrativa se aprovecha muy bien el hecho de que los protagonistas viven con un pesar que no logran sobrellevar, bloqueando su mente y dejándose llevar por algo que suena similar a lo que más quieren llevándolos a un estado mental sumido en la desesperación; esto último es algo que me grado de la película ya que no necesita abusar de los recursos para conseguir contagiar al espectador con las situación y generando tensión en el espectador.

Los personajes por su parte están desarrollados de tal manera que nada es lo que parece y todas sus acciones son justificadas conforme se va desenvolviendo la trama, ya que la protagonista interpretada por (Yum Jung Ah) es el personaje con mayos carga emocional misma que conforme se acerca el  final de la película se va desplazando a los protagonistas y poco a poco se va desentrelazando un ambiente paranoico y perturbador, rodeado de detalles inesperados.

Mimic: Voces del más allá, es una película de terror interesante que se aleja del relato clásico de terror, y toma aspectos de la vida cotidiana y el drama mezclándolos para crear una historia donde la mente y la desesperación son traicioneros.