Cine y Series Cultura Educación Noticias.

La Universidad de Guadalajara y la Cineteca Nacional preparan presentación de la Maestría en Estudios Cinematográficos

Luego de concluir exitosamente el primer semestre de la primera promoción, la Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, y la Cineteca Nacional presentan la Maestría en Estudios Cinematográficos, programa que desde hace más de 15 años es parte de la oferta académica de la Universidad de Guadalajara.
 mail (10).jpg
La Maestría en Estudios Cinematográficos es un programa de posgrado único en la Ciudad de México que, gracias a la alianza entre las entidades mencionadas, comprometidas con el desarrollo académico de la cultura del cine, está dedicado a formar investigadores especializados con un plan de estudios de alto nivel.
 
La presentación oficial tendrá lugar el 6 de julio en la Sala 9 de la Cineteca Nacional y contará con la presencia de la Secretaria de Cultura, Mtra. María Cristina García Cepeda; el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Dr. Miguel Ángel Navarro Navarro; el Rector del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara, Mtro. Ernesto Flores Gallo; el Director General de la Cineteca Nacional, Dr. Alejandro Pelayo Rangel; el director de la División de Artes y Humanidades, Mtro. Jorge Enrique Zambrano Ambrosio; el Jefe del Departamento de Imagen y Sonido, Lic. José Ramón Miquelajáuregui Villegas, y el coordinador de la Maestría en Estudios Cinematográficos, Mtro. Guillermo Vaidovits Schnuerer.
 
Las clases regulares iniciaron el pasado mes de enero, mismas que continuarán el 23 de julio de este año, junto con la Universidad de Guadalajara, dando inicio al periodo lectivo 2018B, y con él, el segundo semestre de la primera promoción de la Maestría en Estudios Cinematográficos. El Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara y la Cineteca Nacional serán las sedes de esta generación y tendrán opción de movilidad entre ellas.
 
Organizado en cuatro semestres, el programa de estudios contempla la posibilidad de que a través de los ejes temáticos los estudiantes desarrollen una investigación original en campos como la sociología y antropología del cine, la historia y la teoría cinematográfica, o las corrientes de la producción mexicana e iberoamericana contemporánea. El equipo académico encargado de impartir los módulos incluye a los doctores Aurelio de los Reyes, Eduardo de la Vega Alfaro, Ana María Rosas Mantecón, Carmen Elisa Gómez Gómez, Karla Paniagua Ramírez, Lauro Zavala, Patricia Torres San Martín, Francisco Peredo, Paul Julian Smith, Rosario Vidal Bonifaz entre otros.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “La Universidad de Guadalajara y la Cineteca Nacional preparan presentación de la Maestría en Estudios Cinematográficos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: