Seguridad

LA RECAMARA PRINCIPAL, EL SITIO MÁS INSEGURO DURANTE UN ROBO A CASA HABITACION

Pese a que los robos a casa habitación van a la baja, gracias al cada vez mayor uso de nuevas tecnologías en materia de seguridad en el hogar, estos siguen siendo un peligro para las familias mexicanas y cuando suceden, la parte más peligrosa o vulnerable es la recámara principal, porque ahí las personas guardan sus principales valores como son: documentos, joyas, relojes y dinero en efectivo.

Al respecto, el experto en la materia, David Yzunsa Mujaes, Director de ADT, empresa especializada en Sistemas de Monitoreo de alarma y seguridad, destacó que en los hogares en donde existe algún tipo de seguridad, como guardias privados, cámaras de video-vigilancia o alarmas electrónicas, el número de robos es menor.

Lo anterior significa que es recomendable para la gente el uso de algún tipo de medidas de seguridad para evitar que sus propiedades inmobiliarias sean víctimas de robo o intrusión.


David Yzunsa señaló que también hay que conocer los modus operandi de los ladrones para tomar las medidas necesarias de protección en nuestras casas. Y una de ellas, que casi nadie sabe o toma en cuenta, es que una vez que ha ingresado a una casa, el ladrón, lo primero que busca es la habitación principal, en donde el 98 por ciento de las personas, guarda su principales valores.

En efecto, en los closets, roperos, cómodas, buros e incluso bajo el colchón, se guarda dinero en efectivo, documentos bancarios, tarjetas de crédito, débito o ahorro, así como relojes y joyas.

Es por ello, que los expertos recomiendan, diversificar o buscar nuevos sitios para guardar este tipo de valores.

Contratar nuevas tecnologías como son las que utilizan alarmas y sensores, conectadas por vía satelital, línea telefónica o al internet. El uso de cámaras de video-vigilancia, sensores de movimiento o de tiempo y otras tecnologías de vanguardia y bajo costo. Hay equipos de diversos precios, al alcance de todos los presupuestos

Otros modus operandi de los ladrones que debemos tomar en cuenta para protegernos mejor, son el hecho de que para penetrar a una propiedad, la forma más recurrente, es a través de ventanas pequeñas como las laterales de los baños, a través de domos o traga luz por azoteas, garaje, así como de las azoteas conectadas y de los lotes baldíos, ya sea a los lados o por atrás de la propiedad.

Si usted planea salir de vacaciones y dejar su casa sola en este temporada, debe tomar en consideración entre otras, las medidas mencionadas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.