salud

Favor de tocar

Teniendo como escenario la terraza “Al aire” del Hotel María Condesa, hace algunos días se llevó a cabo el evento de presentación de la Campaña “Favor de tocar”, de Fundación Cima, con la cual se busca concientizar a la sociedad sobre la importancia de la autoexploración mamaria.

Embajadores 1_副本.jpg

Esta campaña social que nace en 2005, presentó la playera oficial 2018 que le da identidad a la 7ma Edición elaborada en colaboración con el prestigiado diseñador de moda Andrés Jiménez “Mancandy”. Estará a la venta en las instalaciones de Fundación Cima, su página web y redes sociales, así como en eventos especiales. Lo recaudado por la venta de las camisetas será destinado a los diferentes programas de la organización.

“Hoy presentamos la que es nuestra campaña más importante del año: “Favor de tocar”, que desde hace 15 años ha generado mucho impacto en mujeres, hombres y jóvenes para ser conscientes de la práctica de la autoexploración, realizarse estudios preventivos y consultas especializadas”,  señaló Eliza Puente, Directora de Fundación Cima.

A dicho evento asistieron personalidades de la sociedad y espectáculo mexicano, los cuales se suman a los más de 40 embajadores de esta causa altruista, entre ellos se encuentran: Fernando Carillo, Alejandra Ávalos, Raquel Bessudo, Carlos Bisdikian, Lilí Brillanti, Alma Cero, Pedro Sicard, David Barragán, Eva Daniela, Alejandra Bogue, Álvaro Romo, Mariana Braun, Aarón Balderi, entre otros, quienes degustaron de la exquisita gastronomía en tonos rosas de Kucen de Mariana Guadarrama.

Resulta importante señalar que Fundación Cima necesita de espacios publicitarios en los diferentes medios de comunicación, para que estos sirvan como una plataforma que otorgue difusión a la causa y llegar a mayor número de personas, buscando con esto bajar la incidencia de casos de cáncer de mama. Cabe resaltar que todas las empresas de este ramo que donen espacios para proyección de “Favor de tocar”, podrán deducir impuestos por su noble aportación.

Este proyecto, contó con la lente del talentoso fotógrafo José Luis Bueno, quien también retrató a  Tanya Moss, Sergio Mayer, Mickey (Jonas Bloggers), Gloria Aura, Kika Edgar, Niurka, Violeta Isfel, Malillany Marín, Matías Ferreira, Nadia, Pablo Abitia, Diego de Erice,  Julio Camejo, Daniela Luján, Victoria Volkova, Juan Ríos Cantú, Sophie, Alexander Katz, Patricio Cabezut, Dalilah Polanco, Geraldine Bazán, Marisol Sosa, Amancay González “Macky”, Ilianovich Chalo “Nano”, Alexis de Anda, Carmen Becerra, Haydee Navarra y Gaby Pérez Islas, quienes también fungen como embajadores de esta campaña.

“Gracias a los medios de comunicación presentes por ayudarnos a difundir esta causa, necesitamos cambiar las estadísticas, En México mueren 16 mujeres al día por cáncer de mama, de las cuales 95%, pudieran salvarse si sus casos se hubieran detectado a tiempo.”, finalizó Puente.

Fundación Cima agradece profundamente el patrocinio de mobiliario a Lorda Eventos, el estudio para la toma de fotografías a C4U y a las maquillistas Elena Forseck y Karina Rosales, su aportación fue indispensable para hacer realidad este proyecto.

La campaña “Favor de tocar”, partidaria de la inclusión, marca un referente social, invitando a participar a personas transgénero, a mujeres jóvenes (actualmente se detectan casos de cáncer de mama en mujeres de 20 años) y  hombres, pues además de no estar exentos de padecerlo, forman parte esencial de la detección temprana.

Fundación Cima te dice: ¡FAVOR DE TOCAR!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.