Gadgets Mundo IT Telefonía

Moto G6 Plus, un gama media muy recomendable

Motorola se ha caracterizado a lo largo l tiempo por presentar teléfonos inteligentes de bajo presupuesto al alcance de todos con la familia Moto G, y en este 2018 lo volvió a hacer con el Moto G6 Plus.

El nuevo Moto G6 plus es un equipo competitivo que nos sorprenderá porque resulta competitivo ante equipos de la competencia, ya que su rendimiento es superior a otros equipos y contiene una pantalla mejorada lo que hace que la experiencia multimedia sea mayor. A continuación  te contaremos más a detalle que es lo que hace tan especial a este smartphone de Motorola, tanto sus pros como  sus contras para que tú decidas si es el equipo que más te conviene.


Disponibilidad y costos

El Moto G6 Plus forma parte de la familia Moto G para este 2018, donde se incluyen el Moto G6  y el Moto G6 Play. Debido al nombre podemos imagina el costo en comparación a sus hermanos sin embargo es accesible si tenemos en cuenta sus características,, ya que lo podrás adquirir en tan sólo $7299.00 pesos. 

Este equipo lo puedes adquirir en tiendas como Liverpool, Telcel, AT&T, Coppel, Tienda Telmex, Claro Shop, Moto Store, etc.


Diseño 

Motorola  presenta en esta ocasión un diseño distinto  al de los integrantes de la familia Moto G anteriores, ya que al igual que sus hermanos e este 2018, ya que abandona la carcasa de plástico y metal y llega con un diseño sofisticado y elegante de cristal y metal,. Los bordes y la parte trasera son de cristal 3D curvado, y la parte frontal también es de cristal

estetica.png

El diseño del Moto G6 Plus ha evolucionado en comparación a modelos anteriores en características relevantes como la relación pantalla-cuerpo, no podemos considerarla sin bisel, pero tenemos una pantalla con relación de aspecto 18:9 y con los bordes superior e inferior notablemente marcados y muy delgado.

A momento de reproducir un vídeo nuestro Motorola nos ofrece la función  de zoom en caso de que no se encuentre en una resolución 18:9; y en el resto de aplicaciones incluyendo juegos y sitios web, ofrece la posibilidad de optimizar los gráficos para poder observar el contenido a pantalla completa.

No obstante el teléfono también tiene detalles que nos indican que no es un gama alta como por ejemplo, la bandeja donde va la tarjeta sim y la memoria  micro SD, otro aspecto es que no resiste al agua solamente a lluvia fina y salpicaduras. También quiero destacar que el equipo incluye una funda de silicón que es importante que utilicemos con el Moto G6 Plus para asegurar el agarre y evitar que se caiga nuestro celular.

funda moto g6plus.jpg 


Batería

El Moto G6 Plus tiene una batería de 3.200 mAh, poco superior a la del moto G6, sin embargo considere que podría ser mejor, con uso muy básico realmente dura un día, pero con el uso normal que incluye  mantener todo el tiempo activa alguna red de datos, el bluetooth, redes sociales y de vez e cuando abrir la cámara solo pudimos ocuparlo medio día y posteriormente hubo que cargarlo.

El Moto G plus incluye Turbo Power de Motorola una solución de carga donde en tan sólo 15 minutos carga el 20% de la batería lo que resulta bastante útil, en otro aspecto, el equipo todavía no presenta carga inalámbrica.

La entrada del cargador es USB tipo C, y desde que lo compramos ya incluye el cargador con Turbo Power y cable .


Cámara

El Moto G6 Plus presenta una cámara similar a la del Moto G6, con una dual camera compuesta por una cámara principal de 12MP y una unidad secundaria de 5MP;  con ella podemos capturar imágenes nítidas, siempre y cuando le prestemos el debido cuidado

Además en la cámara contamos con una apertura f / 1.7 más brillante, con este equipo podemos obtener vídeo en resolución 4K a 30 fps. Si no enfocamos en la calidad de imagen podemos capturar los colores con nitidez y calidez,  aunque en cuestión de objetos con movimiento el resultado no podría ser el esperado.

vainilla mov moto g6 plus.jpg

Lo resultados obtenidos en condiciones de poca luz por ejemplo presentan fallos si no quieres usar el flash:

poca luz.jpg

La cámara además tiene incorporada la  función reconocimiento de objetos, lo usamos seleccionado el icono de recuadro amarillo, cerca del botón del obturador, y el Moto G6 Plus intentará identificar el sujeto y desplegará links que se refieran al objeto, código QR o código de barras. Aunque puede reconocer  algunos objetos al instante a veces comete errores extraños, como decir que una figura de colección es una taza, sin embargo en la última actualización, si quieres seguir usando este modo deberás instalar google lens.


Interfaz

Motorola nos ofrece un Android Oreo precargado bastante limpio y con pocas apps, para acceder a ellas únicamente debes  arrastrar desde la parte inferior de la pantalla de inicio en estos días, mientras que el menú multitarea contiene una función de pantalla dividida simple y efectiva de arrastrar y soltar. 

inicio g6plus.jpg

Un defecto que encontramos es que no podemos utilizar Google Pay con nuestro Moto G 6 Plus, también incluye la aplicación moto, que proporciona sugerencias útiles, incluye un modo de visualización nocturna, orientación sobre el almacenamiento, la vida útil de la batería, y un resumen de lo que nos interesa. Además podemos configurar Moto Actions accesos directos basados en acciones de Motorola.

moto actions.jpg

Experiencia multimedia

Moto G6 Plus tiene la pantalla más grande y brillante de la gama, por lo que interactuar con  el contenido multimedia es bastante cómodo, la pantalla de 5,9 pulgadas permite ver películas y jugar juegos con claridad. El audio es otro aspecto destacable ya que contiene la app Dolby Audio con la podremos ecualizar los sonidos de acuerdo al contenido que en ese momento estamos consumiendo.

Como gamer la pantalla grande y brillante me permitió disfrutar de juegos en 3D como PUBG, y Shadowgun Legends, donde la pantalla contiene diversos  botones virtuales y otros elementos de la interfaz de usuario. Igualmente vale la pena señalar que PUBG estableció de manera predeterminada la configuración baja aunque el rendimiento fue favorable incluso con Pokemon Go, y no se calentó nuestro celular a pesar de jugar todo el día.


Conclusión

El Moto G6 Plus, es definitivamente un buen equipo de la familia Moto G, y nos ofrece una experiencia bastante útil, ideal para quienes quieren gastar menos de 8 mil pesos en un equipo nuevo, ya que tendrá las características básicas de un gama alta, como el diseño, la pantalla 18:9 y cámara dual. Definitivamente nos dejo satisfechos con base en nuestra experiencia de uso

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Moto G6 Plus, un gama media muy recomendable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: