Educación Estilo de vida Noticias. Seguridad

Sector asegurador debe sumar esfuerzos en favor de la educación: Seguros SURA México

El gobierno no puede, ni debe ser el único ocupado en resolver los problemas que en materia educativa aquejan al país, aseguró Francisco Oliveiros, CEO de Seguros SURA México, quien consideró que el sector asegurador debe sumar esfuerzos en favor de la educación de los mexicanos.

Francisco Oliveros_0022.jpg

Francisco Oliveiros además destacó que diversos sectores como a iniciativa privada, el sector asegurador, los gobiernos y ciudadanía deben sumar sus capacidades apara renovar los modelos de trabajo en favor de nuevas soluciones que se adapten a las tendencias y al rumbo que tomará el país en materia educativa.

De acuerdo con el modelo de Gestión de Tendencias y Riesgos (GTR) de SURA, algunas de las tendencias identificadas son la hiperconectividad y la longevidad; mismas que demandan nuevos modelos educativos para jóvenes y personas de la tercera edad. Algunas de las herramientas señaladas por Oliveiros son plataformas de videos, tutoriales, webinars e influencers quienes se han convertido en fuentes de formación no tradicional como respuesta a la necesidad de conocimiento y capacitadores para el dominio de un oficio.

En palabras de Oliveiros uno de los temas que inquietan a un importante sector de la población es la promesa de resolver los temas que, en materia educativa, aquejan al país.

Por su parte, el propuesto como secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, adelantó que la nueva administración se enfocará en la capacitación a los maestros de educación pública, para dar prioridad al aprendizaje de los alumnos y mejores condiciones de educación. Igualmente entre las propuestas del nuevo gobierno destacaba que la Reforma Educativa sería derogada en su totalidad , tras la realización de una consulta ciudadana y en cuanto se tenga un nuevo marco jurídico.

Datos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), refieren que México tiene un rezago educativo de 1.2 millones de mexicanos, entre ellos, 200 mil aún no saben leer y escribir.

Ante este panorama, el directivo de la experta en tendencias y riesgos, Seguros SURA México, consideró que el sector asegurador está en un momento idóneo históricamente hablando para restructurar su oferta de mercado y ser una importante palanca para el desarrollo del país:

Oliveiros considera que como aseguradora tienen la obligación de mirar al futuro como una oportunidad que aporte valor a los estudiantes, y les permita considerarse una opción viable para alcanzar sus objetivos en materia educativa; así mismo completo con lo siguiente:

“Debemos cambiar el chip social sobre la adquisición de seguros, particularmente en las nuevas generaciones, fomentando la cultura de la prevención como un modelo de vida, que les permita tener no sólo metas claras y alcanzables, sino contar con resiliencia financiera con apoyo del sector asegurador y desde luego de Seguros SURA, al convertirnos en un verdadero respaldo que permita, la concentración del estudiante, en hacer lo que debe hacer, que es estudiar, y no de sucumbir ante otros factores como la falta de sustento, y la limitada gama de oportunidades escolares, por dar algunos ejemplos”, concluyó Francisco Oliveros.

De acuerdo con un estudio realizado por Seguros SURA, tan sólo 3.4% de las personas encuestadas de niveles socioeconómicos medios y emergentes cuentan con un seguro educativo. “El sector asegurador tenemos la encomienda de apalancar y empoderar a la población en temas educativos para poder brindar bienestar y competitividad sostenible”, recalcó el directivo de SURA.

Francisco Oliveros también recordó que actualmente Seguros SURA ofrece el Seguro Accidentes Personales Escolar, el cual es una modalidad del sector asegurador que se encarga de cubrir a los alumnos, al personal docente y administrativo de una entidad educativa, contra eventualidades que atenten contra la salud de dicha población, en virtud de un accidente, es decir, toda lesión corporal sufrida involuntariamente por el asegurado de manera repentina y violenta, de fuerza extrema dentro de la escuela.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Sector asegurador debe sumar esfuerzos en favor de la educación: Seguros SURA México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: