Gadgets Mundo Gamer Noticias. Tecnología

Revive a tu computadora gracias a Kingston

– Hoy en día la mayoría requerimos de una computadora que sea veloz y que nos permita realizar, en cuestión de segundos, las múltiples actividades que debemos hacer ya sean de tareas escolares, laborales o entretenimiento. Afortunadamente, existe tecnología accesible que nos permite actualizar las máquinas mejorando su rendimiento con una mínima inversión económica y sin tener que recurrir a la compra de un nuevo equipo.

Kingston nos invito a una conferencia donde se explicaron las diferencias ente un disco duro y una unidad de estado sólido, ya que aunque ambos se utilizan para lo mismo cada uno se constituyen físicamente distinto  y su eficiencia varía entre ambos dispositivo,  continuación te contaremos todo sobre las unidades de estado sólido de Kingston con base en declaraciones de un experto Armando Galván Technology Manager Mexico de Kingston.

La conferencia comenzó con hablando de problemáticas comunes de los usuarios con una computadora:

  • El hecho de que se pasme cuando queremos editar una imagen o un video
  • La tardanza al abrir ciertas aplicaciones y procesar la información
  • Corta duración de la batería
  • Sobrecalentamiento de nuestro equipo

Posteriormente Armando Galván explico que muchos problemas en los equipos ocurren debido a que una computadora con un disco mecánico tiende a ser susceptible a diversas fallas, ya que genera mayor temperatura y consume una gran cantidad de energía a diferencia de un disco de estado solido ya que es menor el consumo de energía y el calor que genera.

hddvssdd 002.jpg

Así mismo explico que los discos duros están compuestos por diversas partes mecánicas y discos duros rígidos por lo que además de generar ruido y calor gastan más energía y en cualquier momento alguna de sus partes puede fallar y la información se perderá. Por otra parte las Unidades de Estado Sólido, almacenan la información en microchips con memorias flash interconectadas entre sí y las memorias están basadas en una tecnología llamada NAND que nos permitirá mantener la información segura.

Los Discos Duros los podremos encontrar en 2.5″ y 3.5″, en cambio las unidades de estado sólido en un tamaño de 2.5″ Y 1.8″ (utilizado para algunos notebooks delgados), sin  embargo aunque el tamaño varía éstas últimas son compatibles con todos los modelos de computadoras.

El día de hoy las últimas generaciones de tarjetas madres soportan unidades de estado sólido m.2 :

todas m2

¿Que es la tecnología NAND 3D?

Armando Galván explico que las Unidades de Estado Sólido  utilizan una memoria llamada NAND FLASH, que en sus inicios era en 2D; es decir,  la capacidad máxima es limitada a 1TB , en cambio es que con  la Unidad de Estado Sólido que utiliza 3D nos va a permitir tener mayor capacidad de memoria, también mencionó que en un futuro el costo de los discos duros .

¿Cómo elegir el disco duro ideal para mí?

_DSC0037_副本.jpg

Para poder elegirlo podemos crear diferentes escenarios, osea pensar en el uso que le voy a dar algunos ejemplos:

Si lo tuyo es utilizar lo más básico como editar textos consultar en Internet algunos datos el A400 es un modelo que se adapta a tus necesidades, si en cambio de vez en cuando juegas algún videojuego o editas una foto o un video podrías utilizar un UV500 y realizar diversas actividades sin ningún problema.

Si eres gamer, o editor de vídeo lo más recomendable es que utilices algo enfocado a A1000 o KC100 porque ya ofrecen una velocidad mayor y por ende un  rendimiento de acuerdo a mis necesidades.

Algunos consejos

  • Si piensas utilizar una Unidad de Estado Sólido de última generación es recomendable que consideres las capacidades de todo el hardware de tu computadora incluido el hecho de que tu tarjeta madre sea compatible
  • Instala el Sistema operativo y el Software en tu unidad de estado sólido y almacena la información en un Disco Duro o una Unidad de estado Sólido
  •  Nunca lo desfragmentes tu Unidad de Estado Sólido, los datos se ordenan de forma automática sin afectar al rendimiento
  • Desactiva la opción de hibernar de tu computadora
Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Revive a tu computadora gracias a Kingston

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: