Mundo IT Tecnología

AMD AM4 para escritorio

AMD ha expandido y mejorado el ecosistema AM4 para los procesadores de escritorio Ryzen, con el lanzamiento de las motherboards AMD B450 basadas en chipset.

Optimizadas para procesadores de escritorio Ryzen de segunda generación, las motherboards B450 reiteran el compromiso de AMD de proporcionar productos accesibles y de alto rendimiento. Diseñadas para ofrecer características de alto nivel, rendimiento y valor, las nuevas motherboards B450 estarán disponibles a través de socios como ASRock, ASUS, Biostar, Gigabyte y MSI.

El chipset B450 es compatible con todos los procesadores para la plataforma AMD, incluyendo los AMD Ryzen de primera y segunda generación, las APU Raven Ridge y los ya obsoletos Bristol Ridge que se basan en la anterior arquitectura Bulldozer.

La principal ventaja de tener una placa base B450 es que de fábrica tiene soporte para diversos procesadores por lo que el usuario final no tendrá que actualizar nada y que también serán compatibles con la tercera generación de procesadores Ryzen, únicamente debreás actualizar la de BIOS. Los chipsets de la plataforma AM4 tienen la función de complementar las capacidades básicas de la plataforma, que vienen incluidas en el propio procesador.


Precision Boost Overdrive y Store MI.


StoreMI es una tecnología que permite combinar tanto los HDD como los SSD en un único pool de memoria, que tendrá las ventajas de ambas tecnologías. StoreMI usa el SSD a modo de caché para acelerar el disco duro mecánico, haciendo que puedas tener una gran cantidad de almacenamiento de gran velocidad.

Con StoreMI los discos duros funcionan hasta 9,8 veces más rápido, y tiene una versión gratuita que puede combinar un SSD de hasta 256 GB con cualquier HDD, también puede crear una memoria caché DRAM de 2GB para acelerar más aún el sistema.


Precision Boost Overdrive


Precision Boost Overdrive  es un modo de overclock automático, que permite sacar el máximo partido al procesador sin que el usuario tenga que hacer nada. 

Precision Boost Overdrive es un nuevo algoritmo de aumento de frecuencias que le permite a los procesadores AMD Ryzen 2000 hacer funcionar sus núcleos a velocidades superiores a la velocidad base. Con el nuevo algoritmo permite alcanzar mayores frecuencias, aunque se estén usando todos los núcleos del procesador. Esta tecnología es especialmente relevante en las aplicaciones que son muy sensibles a la frecuencia de funcionamiento, por ejemplo los videojuegos.

 

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “AMD AM4 para escritorio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: