Cultura Educación Noticias

Sony y Scott Gray promueven el talento fotográfico en México

Scott Gray, presidente y fundador de la World Photography Organisation, se reunió con algunos fotógrafos mexicanos para discutir acerca del papel actual de la fotografía como medio de expresión y la labor de los fotógrafos en la nueva generación, el encuentro se levó a cabo en el Foto Museo 4 caminos, y forma parte de algunas de las actividades que Scott Gray realiza promoviendo los premios Sony World Photography Awards (SWPA por sus siglas en inglés); dichos premios reconocen lo mejor de la fotografía contemporánea además de ser una plataforma que impulsa torga amplia difusión, visibilidad y oportunidad a los fotógrafos de todo el mundo.

DSC09482.jpg

Desde hace m{as de 10 años Sony y la World Photography Organisation crearon SWPA para promover el desarrollo continuo de la cultura fotográfica en todo el mundo, además de hacer homenaje a lo mejor de las obras pasadas y presentes de los fotógrafos profesionales y proporcionar una plataforma global al talento actual.

La inscripción al concurso es gratuita en https://sony-latin.com/swpa

Dentro de la industria de la fotografía estos premios son la autoridad en la industria de la fotografía con alcance mundial y de los cuales han resultado ganadoras nacionales en los últimos tres años tres fotógrafas mexicanas Silvia Andrade, Tania Franco y Karla Guerrero.

Scott Gray se reunió con Pedro Meyer, Santiago Arau, Ana Hop y Gabriel Figueroa Flores, cuatro de los fotógrafos mexicanos más influyentes, quienes coincidieron en la importancia de la educación, el apoyo e impulso a las nuevas generaciones es fundamental para mantener la esencia de la fotografía que es comunicar. De igual manera, Scott se reunió con instituciones de fotografía, agencias periodísticas y con la comunidad de reconocidos fotógrafos profesionales que usan productos Sony: Alpha Partners.

Previo a esta reunión, durante la tarde del 31 de julio, Scott Gray inauguró el Alpha Lounge, un espacio dedicado a los fotógrafos profesionales creado por Sony para conmemorar el décimo aniversario de la icónica Sony Store ubicada en Plaza Satélite.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Sony y Scott Gray promueven el talento fotográfico en México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: