Mundo IT Tecnología

Gigabyte presenta nuevos servidores AMD EPYC de un solo socket

Gigabyte agregó oficialmente tres nuevos GPU de socket único a la familia AMD Epyc: los servidores de GPU 2U G291-Z20 y G221-Z30 y el servidor de almacenamiento 4U S451-Z30.

Gigabyte-AMD-Epyc-1

Estos nuevos sistemas AMD Epyc son de  socket único y cuentan con caraterísticas (de E / S del Epyc de hasta 32 núcleos, 64 hilos, más de 2TB de capacidad de memoria y 128 carriles PCIe por zócalo) que desplazarán a los servidores de doble socket.

Gigabyte-AMD-Epyc-2

Cuando utilizas un sistema de socket único se ve reflejado en el ahorro en licencias de software y  Gigabyte ha demostrado recientemente que el diseño de su servidor se encuentra optimizado para AMD Epyc por lo que ha obtenido la puntuación más alta de SPEC CPU 2017 Benchmark para sistemas de un solo socket AMD EPYC.

G291-Z20 y G221-Z30 

Ambos son compatibles con la nueva GPU Radeon Instinct MI25 de AMD, uno de los aceleradores más rápidos del mundo.

Gigabyte-AMD-Epyc-4

El MI25 llega hasta 24.6 TFLOPS de FP16 y 12.3 TFLOPS de rendimiento máximo FP32, y tiene soporte de BAR (Base Address Register) para la comunicación de igual a igual multi-GPU. La combinación entre CPU y GPU de AMD junto con su plataforma de software abierta ROCm permite una sinergia y optimización mejoradas, ofreciendo una solución con menor latencia para cumplir con los desafíos de HPC.


G291-Z20


El G291-Z20 es capaz de admitir hasta 8 x tarjetas GPGPU de doble ranura en un chasis con formato de 2U por lo que es ideal para aplicaciones HPC, como análisis en tiempo real, programas de simulación y simulación científica, ingeniería, visualización y renderizado, extracción de datos y mucho más. Esta densidad de GPU líder en la industria es posible gracias a  Gigabyte en ingeniería mecánica y térmica, ya que el diseño interno se ha diseñado para maximizar el flujo de aire a través de las bahías de la GPU. 

Gigabyte-AMD-Epyc-5

El G291-Z20 además incorpora dos puertos M.2 para dispositivos de almacenamiento flash de alta velocidad, bahías HDD / SSD intercambiables en caliente de 8 x 2.5 “, dos puertos de red SFP + 10 Gb / s (actualizable a 25 Gb / s) y 2 x Ranuras PCIe x16 de perfil medio de perfil bajo en la parte posterior para agregar opciones de expansión adicionales, como redes de alta velocidad o tarjetas de almacenamiento RAID.


G221-Z30


El G221-Z30 tiene una capacidad para 2 tarjetas GPGPU de doble ranura, por lo que es una plataforma de validación ideal para la GPU Radeon Instinct MI25 es una solución ideal de HPC multi-propósito, flexible y rentable para la investigación y el desarrollo.

o201807301422516021.jpg

Uno de los puertos de expansión de doble ranura (1 x PCIe x16 ranuras FHFL + 1 x PCIe x 8 FHHL) también puede usarse para una tarjeta de red de alta velocidad. El G221-Z30 y permite que tenga capacidades de almacenamiento con bahías HDD / SSD de 16 x 2.5 “SATA / SAS intercambiables y un puerto M.2 integrado para un dispositivo de almacenamiento flash de alta velocidad, así como con doble SFP + 10Gb / s puertos de red.


S451-Z30


El S451-Z30 es una opción atractiva y flexible para un servidor de almacenamiento. Una capacidad de 36 x 3,5 “unidades (24 en la parte delantera y 12 en la parte posterior) con hasta 500 TB de capacidad de almacenamiento permitiendo que el escalamiento se de horizontalmente, incluye 2  x bahías HDD / SSD intercambiables de 2.5 “en la parte posterior para discos de arranque del sistema operativo.

o201807301423111345.jpg

El S451-Z30 pude ser utilizado como un dispositivo de almacenamiento independiente y no incluye una tarjeta de expansión SAS como estándar, lo que permite al cliente seleccionar su propia tarjeta HW o SW RAID que sea más adecuada para sus necesidades individuales.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Gigabyte presenta nuevos servidores AMD EPYC de un solo socket

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: