Cine y Series Disney Reseñas

Christopher Robin: un reencuentro inolvidable, una película entrañable y nostálgica

“Yo siempre llego a donde voy alejándome del lugar de donde vengo”

Winnie The Pooh

christopher-robin-trailer.jpeg

El día de hoy, 2 de agosto se estrena Christopher Robin: un reencuentro inolvidable, una cinta nostálgica y entrañable donde Winnie The Pooh (Pooh para los amigos), nos enseñará la importancia de ser nosotros mismo y de disfrutar cada momento haciendo lo que amamos a cualquier edad.

Christopher Robin: un Reencuentro inolvidable, comienza con la despedida del pequeño Christopher Robin, quien se despide de sus amigos entre risas, y de Pooh. Tiempo después nos ira detallando que le deparó el destino al pequeño que solía jugar en el Bosque de los cien acres, ese inocente niño se ha transformado en el jefe del departamento de eficiencia de maletas Winslow, y actualmente sus responsabilidades le exigen pasar más tiempo en la oficina que en su hogar, rodeado de lo más importante su familia.

Para Christohper Robin, los días de donde “no hacer nada, era considerado lo mejor de todo” son solo un recuerdo y lo más importante es que su hija estudie sin descanso y él se preocupe por el trabajo, sin embargo, una tarde al volver del trabajo, mientras su hija se encuentra en su antigua casa de campo, se encuentra en la urbanizada ciudad de Londres, con su viejo amigo de la Infancia el tierno osito Pooh, quien decide abandonar el bosque debido a una intensa neblina y a que sus amigos no aparecen por ningún lado, este hecho además de sorprender a Christopher Robin, lo llevará a reavivar la amistad y reencontrarse con su niño interior.

Lamentablemente no todo es color de rosa, y un incidente con el contenido de su maletín, hará que Winnie the Pooh, acompañado de Tigger, Piglet e Ígor, salgan del bosque y se adentren en la ciudad de Londres para ayudar a Christopher a recuperar sus valiosas pertenencias… porque los mejores amigos siempre estarán allí cuando los necesitas. 

Christopher Robin: un reencuentro inolvidable es una cinta de dramas con tintes de fantasía y algunas partes realizadas en animación digital, tiene temas con una fuerte carga emocional, una trama elaborada y un ritmo que varía, ya que el comienzo es lento y después del primer arco dramático dentro de la película cambia para llevarnos ágilmente a aventurarnos en la historia.

Antes de analizar a los personajes, quiero comentar que en los últimos años Disney ha apostado por los live-action  de sus clásicos y las críticas no han sido favorables, sin embargo en esta ocasión considero que se han superado, ya que adaptar un clásico infantil no es fácil y mucho menos con series consagradas en el género de la animación como lo es Winnie The pooh.

Abordando el tema de los personajes, en Christopher Robin: un reencuentro inolvidable, tenemos un buen desarrollo de los protagonistas, ya que aunque a la mayoría los conocemos, Disney nos regala fanservice con cada uno de los personajes mencionando sus frases favoritas. 

Ewan McGregor, en el papel de Christopher Robin se desarrolla bastante bien, ya que tanto su expresividad, como la evolución de su personaje se adaptan a su personalidad por lo que nuevamente nos ha demostrado que es  multifacético en pantalla y que disfruta lo que hace.

Por su parte Pooh, y sus amigos, están muy bien dotados de realismo, ya que al momento de hacer la filmación se utilizaron los muñecos, y fue un gran acierto ya que permite que los dota de naturalidad en cada escena además de que la personalidad de cada uno es lo que permite que tengamos esa empatía y nos identifiquemos con ellos.

La fotografía y la paleta de colores es algo que me llamó mucho la atención porque va cambiando de cálida a fría y viceversa confirme la historia se a desarrollando por lo que los colores se vuelven de vital importancia para poder crear sincroniá con el espectador. 

Doblaje

Tuvimos la oportunidad de verla en Español, y se las recomendamos enormemente, debido a que respetaron el doblaje original y tenemos la presencia de maestros del doblaje en México como Gaby Cárdenas quien es reconocida por haber dirigido canciones de Disney y otros estudios, Jesse Conde (voz de Tigger), Humberto Vélez (Winnie the Pooh), Sergio Zaldívar (Voz de Christopher Robin) y por supuesto que no sería una película de Disney Francisco Colmenero (actor de doblaje desde 1954 en una de las primeras series para televisión “Disneylandia”) 

Los actores de doblaje estuvieron presentes en la función y comentaron al respecto lo siguiente:

“A mi me provoca una emoción tan especial porque todos nacimos, nos educamos con Winnie Pooh tengamos la edad  que tengamos y ser la voz del personaje para mí fue enorme una cosa increíble” comentó Humberto Veléz.

“Me conmoví mucho con esto y esto es lo que va a pasar con los que crecimos, las generaciones que lo conocimos” Sergio Zaldívar

En nos cuantos segundos todos estamos en el Bosque de los cien acres, todos llegamos ahí identificándonos con algunos de los personajes ” Gaby Cárdenas 

“Es una emoción estar con Winnie Pooh más de 50 años” Francisco Colmenero.

Me siento muy  feliz muy agradecido por la vida de que me permita seguir poniéndole la voz” Jesse Conde.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Christopher Robin: un reencuentro inolvidable, una película entrañable y nostálgica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: