Empresarial Noticias.

RAMON LAGUARTA ELEGIDO CEO DE PEPSICO

fotonoticia_20141201183656_1920.jpgPepsiCo anunció el día de hoy que su Consejo de Administración ha elegido por unanimidad a Ramon Laguarta, de 54 años, para suceder a Indra K. Nooyi, de 62, como CEO.

Nooyi renunciará el 3 de octubre después de 24 años con la compañía, los últimos 12 años como CEO. Ella permanecerá como presidente hasta principios de 2019 para garantizar una transición fluida. Laguarta también fue elegido miembro del Consejo de Administración de la compañía, a partir del 3 de octubre. Bajo el liderazgo de Nooyi, PepsiCo ha logrado grandes resultados:

  • Desde el 31 de diciembre de 2006 al 31 de diciembre de 2017, el retorno total de los accionistas ha sido de 162%.
  • El total de efectivo devuelto a los accionistas a través de dividendos y recompras de acciones ha sido de $79,400 millones desde el inicio de 2006 hasta finales de 2017.
  • Los dividendos por acción casi se triplicaron de $1.16 en 2006 a $3.17 en 2017, una tasa de crecimiento anual compuesta de casi 10%.
  • Las ventas netas crecieron de 35,000 millones de dólares en 2006 a 63,500 millones de dólares en 2017, una tasa de crecimiento anual compuesta de 5.5%.

“Liderar PepsiCo ha sido realmente el honor de mi vida, y me siento increíblemente orgullosa de todo lo que hemos hecho en los últimos 12 años para promover los intereses no solo de los accionistas, sino de todos nuestros socios en las comunidades a las que servimos”, dijo Nooyi. “Al crecer en la India, nunca imaginé que tendría la oportunidad de dirigir una empresa tan extraordinaria. Guiados por nuestra filosofía de “Rendimiento con Propósito”: ofrecer un rendimiento sostenido mientras elaboramos productos más nutritivos, limitando nuestra huella ambiental y potenciando el desarrollo de las comunidades a las que servimos, hemos tenido un impacto más significativo en la vida de las personas de lo que jamás hubiera soñado. PepsiCo hoy se encuentra en una posición sólida para crecer sostenidamente, con días sus días más prósperos todavía por delante”.

Nooyi continuó:

“Ramón Laguarta es exactamente la persona adecuada para construir sobre nuestro éxito. Es un excelente ejecutivo con un largo y probado historial de negocios en crecimiento. Tiene una profunda comprensión de las preferencias cambiantes de los consumidores y otras tendencias críticas que se desarrollan alrededor el mundo, y ha demostrado que sabe cómo navegar con éxito. Ramon ha sido un socio fundamental en la gestión de la empresa, y estoy segura de que llevará a PepsiCo a nuevos y mayores niveles en los próximos años “.

Hablando en nombre del Consejo de Administración de PepsiCo, el director presidente Ian Cook mencionó: “Como presidente y CEO, Indra ha proporcionado un liderazgo sobresaliente en los últimos 12 años, sirviendo como modelo dentro y fuera de nuestra industria para una administración corporativa responsable en el siglo XXI.

“Ella ha tenido un desempeño financiero sólido y consistente, manejando con miras no solo a corto plazo, sino también a largo plazo. Como CEO, aumentó los ingresos en más de 80%, superando a nuestros pares y sumando una nueva marca de mil millones de dólares casi cada dos años. Y los accionistas se han beneficiado: $ 1,000 dólares invertidos en PepsiCo en 2006 valen más de dos veces y media esa cantidad el día de hoy.

“Al mismo tiempo, Indra ha invertido en el futuro, marcando el camino en sostenibilidad y responsabilidad corporativa, incorporando un sentido de propósito en todo lo que hace la compañía. Como una de las primeros CEO de Fortune 100 en incorporar objetivos de sostenibilidad en las operaciones comerciales, Indra fue pionera y allanó el camino para una nueva generación de líderes empresariales que buscan “hacer el bien haciendo el bien”. Bajo su liderazgo, PepsiCo aumentó su cartera de opciones “Good for You” y “Better for You” de aproximadamente 38% de los ingresos en 2006 a aproximadamente 50% en 2017, casi triplicó las inversiones en investigación y desarrollo para expandir sus ofertas más nutritivas y minimizar su impacto ambiental, y logró el reconocimiento mundial por el trabajo de la compañía en comunidades de todo el mundo.

“Indra también ha servido desinteresadamente como mentora para los asociados de toda la organización, estableciendo relaciones cercanas con líderes en cada uno de los mercados clave de PepsiCo, defendiendo la diversidad y cumpliendo con los más altos estándares de ética corporativa, lo que le da a PepsiCo un lugar en Ethisphere, la lista de las compañías más éticas del mundo, cada año desde que la lista se estableció hace 12 años”.

“Gracias a su liderazgo, PepsiCo está bien posicionada para el éxito continuo, ahora que Ramón asume este nuevo papel. Ramón es un líder probado con una gran experiencia en los mercados internacionales, y el Consejo confía en que él es la persona adecuada para iniciar este próximo capítulo de crecimiento para PepsiCo”.

Comentando sobre su nombramiento, el Sr. Laguarta dijo: “Estoy increíblemente honrado y privilegiado de ser nombrado el próximo CEO de PepsiCo, y quiero agradecer al Consejo de Administración por la confianza que han depositado en mí con su decisión”, dijo Laguarta. “También quiero agradecer a Indra por su inmenso apoyo. Ella ha transformado la compañía con su visión audaz y su liderazgo sobresaliente, y me siento afortunado de tenerla como mentora y amiga. Y, por supuesto, quiero agradecer a todos mis colegas, así como a los clientes, embotelladores, socios e inversionistas que forman parte de la familia PepsiCo. Espero con interés trabajar más estrechamente con todos ustedes en los meses y años venideros, y continuar creciendo esta especial empresa a largo plazo.”

Laguarta se convertirá en el sexto CEO durante los 53 años en la historia de PepsiCo. Todos han sido nombrados dentro de la organización, un testimonio de la sólida base de talento y planificación de sucesión de PepsiCo.

Laguarta ha ocupado varios puestos de dirección ejecutiva y general en sus 22 años dentro de PepsiCo. Desde septiembre de 2017, Laguarta se ha desempeñado como Presidente de PepsiCo, supervisando operaciones globales, estrategia corporativa, políticas públicas y asuntos gubernamentales. Anteriormente, Laguarta se desempeñó como Director Ejecutivo, Europa y África Subsahariana, uno de los negocios más complejos de PepsiCo con operaciones que abarcan tres continentes y que comprenden mercados desarrollados, en desarrollo y emergentes. Antes de eso, se desempeñó como Presidente de PepsiCo en la región de Europa del Este y se desempeñó en diversas funciones de ventas, marketing y otras funciones comerciales en toda Europa.

Previo a PepsiCo, Laguarta trabajó para Chupa Chups, SA, una empresa líder de confitería con sede en España, donde ocupó diversos cargos internacionales en Europa y EE.UU. Laguarta obtuvo un MBA de ESADE Business School en España y una Maestría en Gestión Internacional (M&M) de Thunderbird School of Global Management en los Estados Unidos. Nacido en Barcelona, habla varios idiomas, incluyendo inglés, español, francés, alemán y griego.

“El nombramiento unánime de Ramon Laguarta sigue un proceso de sucesión sistemático y exhaustivo por parte de la Junta Directiva. Laguarta también representa la continuidad y la agilidad necesaria para PepsiCo”, dijo Daniel Vasella, Presidente del Comité de Gobierno Corporativo y Nominación del Consejo. “Ramón es un ejecutivo fuerte y probado con una trayectoria sobresaliente de crecimiento orgánico y con la adquisición de algunos de los negocios internacionales más grandes e importantes de PepsiCo. Entiende profundamente las necesidades cambiantes de consumidores y clientes además de las tendencias que afectan nuestro negocio en los mercados de todo el mundo. Aportará la profundidad de la experiencia y el pensamiento innovador que han impulsado sus logros anteriores, ya que está heredando una empresa bien posicionada y lista para seguir ofreciendo un rendimiento de primer nivel. Indra ha sido una líder visionaria que ha transformado la corporación y la ha llevado a un éxito sin precedentes. Sus habilidades de liderazgo, su perspicacia estratégica, su dedicación e integridad han sido fundamentales para el éxito sostenido de la empresa y el desarrollo de los mejores talentos”.

Con la partida de Nooyi, el resto del equipo de liderazgo senior de PepsiCo permanecerá sin cambios. Los informes directos de Laguarta serán: Hugh F. Johnston, Vicepresidente y Director Financiero; Mehmood Khan, Vicepresidente y Director Científico, Investigación y Desarrollo Global; Albert P. Carey, CEO, PepsiCo North America; Vivek Sankaran, Presidente y Director de Operaciones de Frito-Lay North America; Kirk Tanner, Presidente y Director de Operaciones de North America Beverages; Laxman Narasimhan, CEO, América Latina y Europa y África Subsahariana; Silviu Popovici, Presidente, Europa y África Subsahariana; Mike Spanos, CEO, Asia, Medio Oriente y África del Norte; Dave Yawman, Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Gubernamentales, Abogado General y Secretario Corporativo; Jon Banner, Vicepresidente Ejecutivo de Comunicaciones Globales y Presidente de la Fundación PepsiCo; y Ruth Fattori, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Recursos Humanos.

Continuará reportándose a Laguarta, Jim Andrew, Vicepresidente Ejecutivo, Director de Estrategia y Oficial de Transformación; Grace Puma, Vicepresidenta Ejecutiva de Operaciones Globales; y Eugene Willemsen, Vicepresidente Ejecutivo de Categorías Globales y Gestión de Franquicias.

Para terminar, Nooyi dijo:

“Hoy es un día de sentimientos encontrados para mí. Esta compañía ha sido mi vida durante casi un cuarto de siglo y parte de mi corazón siempre permanecerá aquí. Estoy orgullosa de todo lo que hemos hecho para posicionar a PepsiCo para el éxito, confiando en que Ramón y su equipo de liderazgo senior continuarán equilibrando prudentemente las prioridades a corto y largo plazo, y entusiasmada por todas las grandes cosas que están reservadas para esta compañía. Los mejores días de PepsiCo aún están por delante “.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “RAMON LAGUARTA ELEGIDO CEO DE PEPSICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: