Distrito ww Noticias.

Aplausos para un “Bond” de color

En tiempos en los que lo políticamente incorrecto da de qué hablar, surgen voces interesadas en mantener lo establecido, en impedir que lo blanco deje de ser blanco, culpando a la posmodernidad o a las nuevas generaciones de una banalización cultural, que atenta contra los cánones establecidos en la industria del entretenimiento, como si se todo estuviese grabado en piedra.

Así, más de un purista ha puesto el grito en el cielo ante la posibilidad de que el nuevo actor que encarne al agente secreto, “James Bond”, sea de raza negra, específicamente el histrión, Idris Elba, nativo de Londres, reconocido por su participación en la serie, “Luther”, o como “Heimdall”, el guardián del puente de “Asgard” en los filmes de “Thor”.

Sin embargo, aunque el rumor corrió como pólvora en pasadas semanas, es altamente probable que Elba NO suceda a Daniel Craig como “007”, máxime que aún falta por filmarse y estrenarse la cinta número 25 del espía británico, proceso que se completará en octubre de 2019, cuando Idris tenga 47 años de edad, lo que supondría un debut como “Bond” rozando las cinco décadas, situación inédita para ceñirse el smoking.

Más bien, parece que Elba se ha convertido en un estandarte, impuesto por “M”, perdón, por Bárbara Broccoli, la mandamás de EON, productora de los filmes de “007”, para gestar en los millennial, los centennial y los veteranos fans de “Bond”, el cambio de estafeta que habrá de renovar las historias en torno a la creación de Ian Fleming.

De lado quedó el plan de concebir un “Universo Bond”, es decir, establecer dos franquicias sobre el agente secreto, una, que en teoría exploraría su juventud, encarnado por Jamie Bell, y otra, que daría continuidad a la saga por todos conocida, con Tom Hiddleston en el rol titular. Sin embargo, la idea no convenció a los miembros de EON y se decantaron por volver a la búsqueda de un actor que brinde seguridad al legendario serial, iniciado en 1962.

Las posibilidades de que un actor de color se convierta en “Bond” son altas, y no necesariamente se recurriría al veterano Elba. Por ejemplo, así como va de meteórica la carrera de Michael B. Jordan (“Creed”, “Black Panther”), podría convertirse en un candidato idóneo para el papel. De hecho, en algún momento, tras la partida de Pierce Brosnan de la franquicia a principios del presente siglo, se especuló que el histrión, Colin Salmon, podría sustituirlo, sin embargo, esa aberrante corrección política de los “sesudos” analistas del mainstream y que el actor en cuestión ya había aparecido en la saga con el rol de “Charles Robinson”, frustraron el intento.

Incluso, varias actrices han levantado la mano para encarnar a “Bond”, claro, versión femenina, algo así como “Jane Bond”. Angelina Jolie se mostró interesada luego del éxito de “Tomb Raider”, mientras que Gillian Anderson, la agente “Scully” de los “Expedientes secretos X”, se ha manifestado constantemente para que le ofrezcan el papel.

A decir verdad, ésta podría ser una vertiente próxima para EON, si bien no denominarla “Jane Bond”, podrían crear una agente secreto del calibre de “James”, con un universo propio y paulatinamente realizar un crossover entre ambos “00”. Ya alguna vez se intentó generar un spin-off con “Jinx”, la agente norteamericana, interpretada por Halle Berry en “Otro día para morir” (2002) o una historia paralela sobre “Moneypenny”, la secretaria de “M”, encarnada por Naomi Harris desde 2012 (ah, pero claro, los puristas dirán que la secretaria sólo puede ser secretaria).

Supongo que en Hollywood ya se les debe haber ocurrido, si no, les presto mi idea: filmar un guión sobre “M” (Judi Dench), la jefa de “Bond”, cuando ella era parte de los servicios de espionaje británicos en su juventud y sus aventuras en este modo de acción.

Sea cual sea el siguiente paso, incluido dejar Sony como distribuidora, EON está lista para acoplarse a la modernidad. No hay que confundir “el respeto a la creación original” con discriminación de raza o género, como muchos critiquillos o “mexiblancos” pretenden navegar. Este autor, fanático de “Wonder Woman”, vería con agrado a actrices como Beyoncé (más cantante que actriz), Bingbing Li o Eiza González, portando la armadura amazona. Po ende, es tiempo de que “Bond” madure y con él, sus millones de fanáticos.

El gran problema de estos puristas es que sólo escupen barbaridades, en gran medida, porque nunca han creado, nunca han imaginado las mil y un posibilidades que ofrece la pasión por concebir otros ángulos de mayores alcances a nivel humano.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Aplausos para un “Bond” de color

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: