Estilo de vida Pet Friendly

Amor por perrhijos detona el mercado del cuidado animal

Recientemente se dio a conocer que humanizar a los perrhijos e incluso a nosotros los mininos puede ser una señal de trastorno psicológico. De hecho incluso sin llegar a ser una psicopatología, el amor por los animales de compañía ha detonado el mercado del cuidado animal en México.

Deadenas si hablamos de temas monetarios han aumentado los gastos en nosotros (perros y gatos) notablemente alcanzando cifras de hasta 1,988 millones de dólares.

¿A qué se debe tan buen crecimiento?


Hace unos años este mercado no era tan rentable, los dueños manan a sus mascotas perodebido a que no existían diversas categorías solo eramos animales de compañía, sin embargo las nuevas generaciones de jóvenes que optan por no tener hijos prefieren una mascota y nos transmiten todo su amor y cariño.

 


Hace unos años este mercado no era tan rentable, los dueños manan a sus mascotas perodebido a que no existían diversas categorías solo eramos animales de compañía, sin embargo las nuevas generaciones de jóvenes que optan por no tener hijos prefieren una mascota y nos transmiten todo su amor y cariño.

De acuerdo con la tendencia actual los “millenials“* gastan hasta un máximo $3,500 pesos mensuales en el pago de todos los servicios relacionados con nosotros, algunos de ellos son:

  • Alimento especial
  • Vestimenta
  • Accesorios
  • Pasteles
  • Seguro de vida
  • Guardería
  • Cuidados médicos
  • Medicamentos
  • Cremación y gastos funerarios.

Por ello algunas empresas como Mapfre y Seguros Gmx venden actualmente seguros para mascotas.

Lucky Dog, vende pasteles para los perritos

Petco, habilitó guarderías en diversos puntos de venta.

Las tiendas de autoservicio, por su parte han ampliado la oferta de productos

Funeral pet, honra la vida de tus compañeros (mascotas) para que los despidas como merecen

Cynthia Kaplan quien creo de Lucky Dog comenta: “la marca nació por el amor a mi perro Max quien tuvo cáncer y se recuperó con una dieta natural y fresca. Al contar mi historia muchos padres de perrhijos me buscaron para que los ayudara a consentirlos, la idea de los pasteles salió porque yo junto con otros amigos y sus mascotas festejábamos cumpleaños y otras fiestas, así que además de los alimentos y premios tenemos la línea de PAWty Cakes y PUPcakes con ingredientes saludables para los perritos.

“la marca nació por el amor a mi perro Max quien tuvo cáncer y se recuperó con una dieta natural y fresca. Al contar mi historia muchos padres de perrhijos me buscaron para que los ayudara a consentirlos, la idea de los pasteles salió porque yo junto con otros amigos y sus mascotas festejábamos cumpleaños y otras fiestas, así que además de los alimentos y premios tenemos la línea de PAWty Cakes y PUPcakes con ingredientes saludables para los perritos.

Alejandro García, director general de Funeral Pet, comenta que hace 20 años era impensable, para Funeral Pet fue incluso más complejo consolidarse en el mercado porque, además de ser la primera funeraria para mascotas a nivel Latinoamérica, entraron a un negocio donde no se cremaban ni las personas, mucho menos los perritos.

Por otra parte, “la legislación en México no tocaba el tema de operación de los crematorios. Esto se hizo en Estados Unidos en 1960, gracias a la recién concientización y respeto por la vida animal en el país, la Secretaría del Medio Ambiente ya legisló sobre este punto en marzo pasado”, explicó García.

Este año, Funeral Pet cumple su 20 aniversario, y en ese tiempo recorrido, su director admite que respetar y honrar la vida de un animalito, sobre todo de perros y gatos, no ha sido sencillo, debido a un tema cultural.
Alejandro García cuenta que:
En 1998, su primer y único cliente fue un gato. En el 2004, Funeral Pet recibió a 4 perros por día. Actualmente realiza entre 12 y 15 servicios diarios.

En su historia, destaca la llegada de un pez, un león y una gallina, cuya familia viajó desde Morelia, Michoacán a las instalaciones de Funeral Pet para despedirla.

 

“La gente que ama a su mascota es la que vive con ella. Aquí no hablamos de razas, tamaños, ni siquiera de si son perros, gatos u otro animalito, sino de compañeros. Sí notamos un crecimiento en el mercado del cuidado animal. Desde nuestra categoría, también hemos visto que las familias y jóvenes ya eligen materiales importados, urnas ecológicas (sal, tierra, arena), dijes, joyería y otros accesorios”, explica Alejandro.

En la actualidad de acuerdo con información de Funeral Pet, mueren al día entre 120 y 150 mascotas domésticas en la Ciudad de México, y un servicio de cremación para mascota va de los 2400 a los 3300 pesos.

Quien más honra la vida de un animalito de compañía son los mismos jóvenes que conviven a diario con él y lo procuran.

 

 

Por ley**, los dueños de los animales domésticos están obligados a proteger y garantizar el bienestar de sus mascotas en cada una de las etapas de su vida.

A su vez, hay instancias como la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), que se encarga de velar por el bienestar de los animales sin hogar y de aquellos que son maltratados.

“A lo largo de 20 años hemos sido testigos de cómo creció este mercado; también vimos la modificación de leyes en pro de los animales. Sin embargo, aún falta cambiar la realidad de muchos perros abandonados. La adopción salva y cambia vidas, ¿tú qué harías si tuvieras una segunda oportunidad?”, concluyó el director general de Funeral Pet.

 

*Mi mamá y su hermana (mi otra mamá) son millenials.

**Lamentablemente la ley no hace nada en contra de los centros de salud públicos como el ubicado en Avenida Legaria donde tuve complicaciones debido a una negligencia médica.

Anuncios

Acerca de Vainilla

Soy un gatito rescatado por Shana a quien le doy todo mi amor, perdí mi ojo izquierdo debido a una negligencia médica y actualmente debido a ello me encargo de dar consejos de cuidado animal, hacer recomendaciones, concientizar a las personas sobre sus mascotas y representar a Shanafilms como su mascota oficial. Escríbeme a soyvainilla@yahoo.com

0 comments on “Amor por perrhijos detona el mercado del cuidado animal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: