Cine y Series Distrito ww Entretenimiento Noticias.

Jennifer Garner: Un ángel de acción

De rostro angelical y mirada piadosa, Jennifer Garner intentó labrar una exitosa carrera en Hollywood, como lo había hecho en la TV, con la serie, “Alias” (2001-2006), sin embargo, la ex-estrella del programa creado por J. J. Abrams, pronto descubrió que la pendiente era más difícil de escalar. Cuando las películas de los súper-héroes de Marvel estaban en pañales, la nativa de Texas parecía que lograría la cúspide encarnando a “Elektra” en el filme de 2003, “Daredevil”, estelarizado por el que luego sería su esposo, Ben Affleck, bajo la dirección del ya olvidado, Mark Steven Johnson.

jennifer1.jpg

Por Daniel Flores

Lamentablemente, la cinta producida por Fox recibió tremendas críticas, sobre todo por la pobreza actoral de Affleck, quien lucía demasiado simplón para dar vida a “Matt Murdock”, el abogado invidente con súper-sentidos que a su vez era el paladín vestido de rojo escarlata. Para el público, lo único rescatable era Garner, que si bien no lograba darle la fuerza necesaria a la asesina vengadora, “Elektra”, por lo menos mostraba sus dotes como mujer de acción que ya había aprendido en “Alias”, en la que daba vida a “Sydney Bristow”, una agente encubierta de letales movimientos marciales.

Con optimismo, Fox estrenó en 2005 el spin-off de “Daredevil”, en torno a esta heroína, experta en armas blancas, resucitada para servir a la organización criminal, “La mano”, sólo que para el filme de Rob Bowman, “Elektra” era más light, demasiado bondadosa para parecerse a la criatura brutal creada por el genio de Frank Miller. Garner se manifestaba demasiada plana, poco heroica, aunque muy atractiva, sin embargo la película fue un fracaso que sólo recobró 32 millones de dólares de los 43 millones que costó.

Lejos de desmotivarse, Jennifer dio el brinco a las comedias románticas con “13 going on 30”, una especie de “Quisiera ser grande” (con Tom Hanks, 1988), en la que el niño protagonista pide el deseo de convertirse en adulto, situación similar en esta “chick-flick” de 2004, realizada por Gary Winick. Aquí, Garner luce mejor, incluso se avienta unos pasitos coquetos de “Thriller” de Michael Jackson, tratando de emular la icónica escena de en la que Hanks baila “Heart and soul” sobre unas inmensas teclas de piano. Pero tampoco tuvo buena fortuna, tal vez, porque la audiencia la veía como la ruda, aunque sensible, “Sydney Bristow”, complicando su brinco al Séptimo Arte.

De ahí en adelante, la actriz sólo obtuvo roles secundarios como en “Juno” (2007), “Los fantasmas de mis ex-novias” (2009), a lado de Matthew McConaughey (la versión antes de ganar el Óscar), “Arthur” (2011), que apenas y duró una semana en la cartelera norteamericana, para luego continuar con una serie de películas más que ignominiosas. Su terquedad ha impedido que regrese a la pantalla chica, decidida a encontrar el rol de su vida, mismo que la catapulte entre las más grandes de Hollywood.

Dicho papel podría llegar este año, con “Peppermint”, sobre una mujer que no recibe la justicia deseada tras el asesinato de su esposo y su hija, lo que la llevará a convertirse en una justiciera, capaz de manejar poderosas armas de fuego y de entablar severos combates cuerpo a cuerpo. La dirige el francés, Pierre Morel, experto en cine de adrenalina con filmes como “Distrito 13”, “Desde París con amor”, “The gunman” y nada más y nada menos que “Búsqueda implacable”, esa extraordinaria película con Liam Neeson, que prácticamente reactivó la carrera del que fuera protagonista de “La lista de Schindler”, convirtiéndolo en un icono de este tipo de producciones.

Tal vez, la mano de Morel, podría lograr lo mismo por Jennifer Garner, quien regresa a su elemento, el de mujer vengadora pero muy dada a llorar a moco tendido como su “Sydney Bristow”. A sus 46 años de edad, Garner ya no puede darse el lujo de seguir esperando una oportunidad, tal vez por eso aceptó regresar a la TV el próximo año con la serie, “Camping”. Igualmente, Abrams desea crear un reboot de “Alias” con Jennifer en el elenco, sólo que esta vez al frente de la organización de súper-espías, liderando a una nueva generación de heroínas.

Por lo pronto, en la vida real, Garner logró ser la heroína y ángel personal de Ben Affleck, su ex-marido, a quien logró convencer de ingresar a una clínica de desintoxicación para apaciguar su problema de alcoholismo. Así que por lo menos podemos decir que “Elektra” salvó a “Daredevil”.

Anuncios

Acerca de Shana

Actualmente el periodismo y los medios de comunicación están en constante cambio, en gran parte por las nuevas tecnologías. Por tal motivo, he creado shanafilms como un medio dedicado a acercar al público general una mirada profesional, crítica y entretenida a través del turismo, en cine, los videojuegos, el entretenimiento y estilo de vida, con contenidos originales.

0 comments on “Jennifer Garner: Un ángel de acción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: